Policía ha llevado mensajes preventivos a más de 50 mil jóvenes de todo el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía ha llevado mensajes preventivos a más de 50 mil jóvenes de todo el país

Policía ha llevado mensajes preventivos a más de 50 mil jóvenes de todo el país

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policía de Antipandillas, ha redoblado la celebración de encuentros en todo el territorio nacional, con los cuales se transmite orientación a jóvenes en situación de riesgo, para alertarlos sobre qué puede sucederles al vincularse a una pandilla.

En cada uno de los encuentros, realizados por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se hace énfasis en que para que exista una efectiva prevención es clave el rol de la familia y la educación.

Para impactar a los jóvenes de manera positiva, el coronel Arismendy Laureano Tejada, director Antipandillas, y un equipo de profesionales, imparten charlas preventivas y sobre identificación de delincuencia juvenil en clubes deportivos, centros deportivos y organizaciones sin fines de lucro.

Los mensajes procuran mostrarles a los jóvenes y adultos las distintas problemáticas relacionadas a situaciones incorrectas que realizan los pandilleros. Las charlas están siendo impartidas por profesionales capacitados en pedagogía y sicología, en especial en temas de pandilla y de la familia.

En cada una de las charlas se explica a los presentes aspectos relativos a las características y vestimentas de las pandillas.

De igual forma se ofrecen algunas guías que indican la posible afiliación a una pandilla, enfatizando que dichas características jamás pueden ser tomadas como definitivas.

En torno al tema, el coronel Laureano Tejada exhortó a los padres prestar especial atención en los casos en que sus hijos falten a clases de manera regular, presentan bajas calificaciones, cambio de comportamiento, consumo de drogas, entre otras.

Destacó que ha puesto especial atención en los temas de familia, valores y violencia.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú