Policía garantiza seguridad durante celebración de XXIV Feria Internacional del Libro en la Ciudad Colonial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía garantiza seguridad durante celebración de XXIV Feria Internacional del Libro en la Ciudad Colonial

Policía garantiza seguridad durante celebración de XXIV Feria Internacional del Libro en la Ciudad Colonial

Noticias

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a distintas áreas especializadas como Dirección Central de Prevención, Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Policía Escolar, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras, resguardan la seguridad y tranquilidad del staff de organización, trabajadores, vendedores, clientes y visitantes de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la cual abrió sus puertas el sábado 23 de abril hasta el lunes 2 de mayo.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, junto al también coronel Francisco Pérez Encarnación, director de operaciones Regional Metropolitano de la Dirección Central de Politur.

Ambos coroneles coincidieron en indicar que los miembros de la institución del orden estarán presentes en cada punto de la Ciudad Colonial para garantizar la seguridad de los visitantes.

“La Policía Nacional, a través de Politur, ha realizado lo que se llama un cordón de seguridad en toda la periferia, no solamente en el área donde se encuentran los stands (kioscos), sino donde en toda la Zona Colonial y zonas aledañas. La Policía Nacional, a través sus distintas instituciones de inteligencia, también están brindando esta seguridad”, explicó el coronel Pesqueira, durante una breve intervención con miembros de la prensa.

Pesqueira indicó que la institución cuenta con un área y equipo policial especializado para actuar en la localización de aquellos niños que se extravían entre la multitud cuando se separan momentáneamente de su familia.

*Detalles del reforzamiento*

El coronel Pérez Encarnación expresó que la seguridad ciudadana en esa zona turística está garantizada para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

“En esta ocasión, hemos recibido refuerzos de unos 650 hombres (miembros) de la Policía Nacional para reforzar la seguridad que de por sí es segura aquí. La Zona Colonial se caracteriza por brindar asistencia, seguridad a los turistas que nos visitan, tanto extranjeros como locales”, indicó el oficial superior.

Asimismo, Pérez Encarnación detalló que el total de agentes actuantes incluyen 150 miembros de la Policía Escolar, 200 de la Dirección Central de Prevención, 150 de Politur, otros 30 del personal de Inteligencia de Politur, 30 de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), del Ministerio de Defensa, entre otros agregados para la seguridad preventiva de los ciudadanos que visitan la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

El oficial superior dijo que estas acciones de seguridad son fruto de una serie de reuniones y levantamientos de las distintas áreas que integran la Ciudad Colonial, para un trabajo efectivo, oportuno y coordinado.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú