Policía Escolar celebra sus 23 años de creación en medio de proceso de transformación institucional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Escolar celebra sus 23 años de creación en medio de proceso de transformación institucional

Policía Escolar celebra sus 23 años de creación en medio de proceso de transformación institucional

Noticias

El director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, junto a sus colaboradores e invitados especiales, participaron hoy de la misa de acción de gracias en conmemoración del vigésimo tercer aniversario de esa Dirección Policial Especializada, adscrita al Ministerio de Educación, que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Policial de Educación (IPE).

Esta dependencia policial, encargada de velar por la seguridad y tranquilidad de los estudiantes dentro y en los alrededores de los planteles educativos, celebra su aniversario en medio del arduo y continuo proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

La celebración inició con la lectura de citas bíblicas por dos miembros de esa dependencia policial, luego de entregar en oración el desarrollo de la actividad y haber cantado las gloriosas notas del Himno Nacional en voz del coro San Judas Tadeo, del cuerpo del orden.

Durante la homilía, el inspector general de la Policía, general Pedro Cordero Ubrí, aprovechó la ocasión para tomar la palabra y hablar sobre la gratitud, como uno de los valores que todo ser humano debe adoptar en todos los aspectos de su vida.

*Invitados presentes*

En el acto estuvieron presentes el director de Recursos Humanos, general Máximo Ramírez De Óleo, en representación del director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then; a su lado le acompañaba el señor Darío Nin, representando al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el capitán de navío Domingo Guerrero, representante del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Morfa.

Además, durante la comunión hizo presencia la directora de Gabinete del Ministerio de Educación, Siullin Joa León, acompañada de otras personalidades de esa institución, así como también de parte del alto mando policial, oficiales superiores, subalternos y ex directores de la Policía Escolar.

Para finalizar la eucaristía, el director de la Policía Escolar, coronel Tapia Sánchez se dirigió al público luego de saludar a los representantes de las distintas dependencias de la institución y Ministerio de Educación, así como a los oficiales, subalternos y demás presentes.

“Cada aniversario nos permite resaltar la esencia de esta Dirección Especializada de la Policía Escolar, recalcar el objetivo que tenemos los 2,390 hombres y mujeres de esta dirección al prestar el servicio policial y enfatizar en los retos de transformación policial en la cual estamos inmersos actualmente, para aportar a la construcción de un país próspero y en paz”, manifestó el coronel Tapia Sánchez.

Recordó, además, que desde hace 23 años de fundación de la dependencia policial que dirige, el objetivo siempre ha sido salvaguardar la seguridad escolar como mandato institucional, así como resaltar la convivencia escolar en un marco de valores y respeto.

La Policía Escolar tiene como finalidad atender las necesidades de seguridad de los estudiantes y docentes del sistema educativo nacional, brindando con ello una mayor la calidad de vida en las escuelas y sus entornos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú