La Boda Colectiva organizada por la Policía Nacional a través de la Asociación de Esposas de oficiales (ASEOPNA) para sus miembros desde hace varios años, es el escenario donde muchos de sus agentes formalizan su amor, como es el caso de la segundo teniente Civelys Mencia del Rosario, quien tras contactar en abril del año pasado por Facebook a su vecino de hace 29 años, Edward Camilo Vargas, se dieron él “Sí, quiero”.
“Yo tenía curiosidad por el paradero de la familia que vivía frente a mi casa cuando era adolescente; recordaba el nombre de él (Camilo), lo busqué en Facebook y le hice una invitación”, relató la recién casada al tiempo que dijo que Camilo duró 30 días para aceptar la solicitud de la afamada red social.
Civelys, de 45 años, narra que su esposo le había confesado que en aquel entonces él la observaba atraído hacia ella sin que se percatara, cuando eran vecinos en el sector de Villa Juana.
La oficial afirma emocionada que no puede creer que se casó con el hombre que dejó de ver hace 29 años, a pesar de que durante todo ese tiempo ella vivía en el Ensanche Ozama y él en Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Mientras, Camilo, de 44 años, cuenta que tras durar meses intercambiando mensajes por internet y citándose, él le pidió a ella ser su novia, por lo que en noviembre “le pedí a ella que se casara conmigo”.
Civelys y Camilo, durante esos 29 años de distanciamiento, tuvieron parejas sentimentales con las que no llegaron a formalizar su relación, así como tampoco procrear hijos, cual si estuvieran predestinados a protagonizar esta increíble historia de amor.
La pareja tenía planificado casarse en abril para conmemorar un año de iniciar su relación y casualmente se les presentó esta oportunidad que “viene de Dios”, según manifestó la novia cuando iniciaba la ceremonia con una oración en nombre de las 16 parejas que unieron sus vidas en la ceremonia policial.
Otras parejas cuentan su historia
Además de la historia de amor de Civelys y Camilo, los asistentes al club para Oficiales de la Policía Nacional fueron testigos de la Sargento Policial Verónica Ramírez Matos y el capitán del Ejército Nacional, Manuel Céspedes Cabrera.
Manuel llegó a la vida de Verónica hace ocho años, cuando ella era madre soltera de un niño de varios meses de nacido. Ambos formaron una familia que hoy está integrada por cuatro miembros, con el nacimiento de una niña.
Asimismo, es la historia de los cabos Rafael Romero Suero y Sobeida Reyes Ruíz, quienes se conocieron hace tres años cuando se trasportaban uniformados en una camioneta del trasporte público en la avenida Independencia, del Distrito Nacional.
Ambos cuentan que tras tener afinidad acordaron vivir juntos, y fruto de esa unión, Dios los bendijo con la pequeña Sofía, de dos años, y su nuevo retoño, Isaac.
“Este es una buena oportunidad para cumplir con el mandato de Dios y del hombre”, manifestó el novio, quien se desempeña como agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT/AMET).
Somos una pareja con las dificultades normales, “pero con amor todo es posible”, mientras ella lo secunda y dice “es difícil, pero no imposible”.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 19 de febrero del 2018
Santo Domingo, R.D.