Policía desmantela peligrosa banda dedicada a robos y asaltos nocturnos en residencias

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía desmantela peligrosa banda dedicada a robos y asaltos nocturnos en residencias

Policía desmantela peligrosa banda dedicada a robos y asaltos nocturnos en residencias

Noticias

La Policía Nacional desmanteló una peligrosa banda integrada por jóvenes haitianos que, portando una pistola y armas blancas, asaltaban y abusaban sexualmente de mujeres que vivían solas en el Palmar de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Los apresados son Frandy Francois, de 22 años; Kenyi Polo, de 18; Marú Timoteo, también de 18; Ricki Leonsí, de 21; Makenson Jon, de 20; quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Todos los detenidos residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera, a poca distancia del peaje de la autopista 6 de Noviembre que conduce hacia San Cristóbal.

En diciembre pasado integrantes de la banda penetraron a una residencia del Palmar de Herrera, donde vivía una joven de 26 años con sus tres niños a la que despojaron de su teléfono celular y de mil 700 pesos.

Ese mismo mes los delincuentes asaltaron a una joven en horas de la madrugada a la que violaron y robaron su televisor; mientras que en el mismo sector otra mujer sola fue asaltada y despojada de su teléfono y 1,700 pesos.

Otras tres mujeres fueron asaltadas y atacadas sexualmente por los detenidos que las despojaron de una computadora Laptop, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

El 20 de este mes los delincuentes haitianos asaltaron a un hombre que vivía solo en el Palmar de Herrera, al que despojaron de su teléfono celular y de 900 pesos.

Como integrantes de la banda, la Policía apresó en noviembre al inmigrante haitiano Kenyi Lozán (Pie) por participar en uno de los asaltos y al dominicano José Carlos Valdez (Popeye) cuando vendía un equipo de música que había sido robado a una de las mujeres asaltadas.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) continúa las pesquisas a fin de determinar si hay otros implicados en el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú