Policía desmantela peligrosa banda con múltiples denuncias por robos y asaltos a mano armada

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía desmantela peligrosa banda con múltiples denuncias por robos y asaltos a mano armada

Policía desmantela peligrosa banda con múltiples denuncias por robos y asaltos a mano armada

Noticias

La Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de cuatro hombres quienes conformaban una banda delictiva con al menos ocho denuncias en lo que va del mes de abril por la comisión de múltiples robos y asaltos, principalmente en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.

Se trata de Alejandro Sánchez Martínez “Peyao”, Manuel Rodríguez Paulino, Yosambel Recio Zabala y José López, quienes, de acuerdo al informe preliminar, han azotado la comunidad de Los Girasoles con múltiples asaltos y amenazas a punta de pistola, con la estrategia común de abordar a las víctimas cuando se encuentran de regreso a sus viviendas.

Al cuarteto de detenidos y otros dos hombres, a quien la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda, se les atribuye el intento de asalto contra una pareja de esposos, el pasado 3 de abril, cuando intentaban ingresar a su hogar. Según consta en la denuncia, los presuntos delincuentes realizaron varios disparos al aire y hacia el denunciante, siendo entorpecido su objetivo por la rápida intervención de los moradores del lugar.

Horas más tarde, los cuatro en mención, bajo amenazas, despojaron de un celular a un ciudadano que transitaba en su vehículo, al igual que a un joven cuando se desmontaba de su automóvil.

Con la misma fecha figura una denuncia contra el grupo, acusados de haber penetrado a una pollera de la avenida Emma Balaguer, del mencionado sector, de donde sustrajeron una alcancía con una cantidad de dinero en efectivo aun no especificada, un equipo de cámaras de seguridad y tres celulares, emprendiendo rápidamente la huida.

Otro residente de este sector también denunció que los mencionados le habían sustraído un celular y 8,000 pesos en efectivo, cuando se encontraba llegando a su residencia.

Mientras que el día 6 del mismo mes, abordaron otro ciudadano a quien lograron despojar de un celular y la suma de 3,000 pesos en efectivo, además penetraron en la vivienda de una ciudadana de donde sustrajeron una Tablet, tres celulares y 2,000 pesos.

Asimismo, presentan denuncia acusados de interceptar a un ciudadano, en horas de la madrugada, despojándolo de un celular, una cadena de oro y 8,500 pesos.

Al momento de su detención le fueron ocupados una pistola, su cargador, dos armas de fabricación artesanal, un pasamontaña, cinco tarjetas de crédito, un revólver, seis cápsulas y un chaleco antibalas.

Los detenidos y lo ocupado será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú