Miembros policiales adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Robos), de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturaron en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, a cuatro hombres integrantes de una banda dedicada a robar piezas y accesorios de vehículos, ocupándoles más de 1,000 unidades, causando malestar y pérdidas económicas a ciudadanos víctimas de sus fechorías.
Los arrestados son Nicolás Candelario Solano, Francisco Roberto (a) Danny, Enmanuel Núñez Guzmán y Carlos Ramón Méndez Pérez (a) Wilquin; en tanto se trabaja en la búsqueda de los demás miembros de la banda solo identificados como “Deivi”, “El Chino” y “Baní”.
El grupo antes citado, desmantelado mediante una ardua labor de investigación, posee al menos 10 denuncias en su contra por este tipo de delitos contra la propiedad, perpetrados entre el 4 de octubre del 2021 y el 8 de enero del 2022.
El reporte de los investigadores refiere que los detenidos y los prófugos conforman la banda dedicada al robo y venta ilegal de piezas sustraídas de vehículos, por lo que durante sus arrestos se les ocuparon siete huacales y varias fundas plásticas conteniendo cientos de espejos retrovisores de vehículos con y sin caperuzas de diferentes colores.
También se les ocuparon varios ribetes de vehículos, varias tapas de radar, centros de aros, raquerst, estribos, entre otras piezas de diferentes marcas de automóviles.
Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se continúan las labores a los fines de capturar a los prófugos.
La Policía Nacional invita a los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional que hayan sido víctimas de robos de accesorios de sus vehículos, a presentarse a la Fiscalía Barrial de Villa Consuelo a verificar si sus piezas figuran entre las unidades recuperadas durante este proceso investigativo.