Policía Comunitaria imparte el “Taller de Acciones Preventiva de Seguridad Para Líderes Comunitarios y Ciudadanos”.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Comunitaria imparte el “Taller de Acciones Preventiva de Seguridad Para Líderes Comunitarios y Ciudadanos”.

Policía Comunitaria imparte el “Taller de Acciones Preventiva de Seguridad Para Líderes Comunitarios y Ciudadanos”.

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, impartió el “Curso Taller de Acción Preventiva de Seguridad para Líderes Comunitarios y Ciudadanos” en el salón multiuso del Instituto Policial de Educación (IPES), con el propósito principal de aumentar el grado de proximidad de la institución del orden con la ciudadanía.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director de la Policía Comunitaria, coronel Pascual Cruz Méndez, y estuvo dirigido a líderes comunitarios de Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Durante el evento, el doctor Darío Nin, segundo adjunto de la Defensoría del Pueblo, tuvo una intervención en el acto donde enfatizó sobre los derechos fundamentales de las personas, así como la función del Defensor del Pueblo en nuestro país.

Asimismo, Elsy López, directora de diseño de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, resaltó la importancia de la compenetración entre la Policía y la ciudadanía.

Otros invitados tuvieron intervenciones durante la actividad, entre ellos la magistrada Geivi Francisco Escarfuller, Fiscalia Barrial, quien disertó acerca del “Manejo de Conflictos”; el subdirector del Departamento de Pevención Comunitaria del Consejo Nacional de Drogas, teniente coronel Melki Ventura Santos, habló sobre “Uso y Prevención del uso de Drogas”.

De igual modo, la teniente coronel Martha Frías, encargada del Departamento de Equidad de Género, de la Policía Nacional, dio sus contactos y anunció su participación para el próximo seminario taller.

En esta actividad estuvieron presentes también Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Ángela Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; el párroco Joselito del sector La Zurza; Óscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas, entre otras autoridades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú