Policía Comunitaria finaliza taller de Proximidad Policial de manera exitosa en Capotillo.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Comunitaria finaliza taller de Proximidad Policial de manera exitosa en Capotillo.

Policía Comunitaria finaliza taller de Proximidad Policial de manera exitosa en Capotillo.

Noticias

-Realizan levantamiento de problemáticas de ese sector y aportan soluciones significativas para los lugareños.

Un total de 50 oficiales de las distintas direcciones de la Policía Nacional finalizaron con éxito este viernes el “Curso-Taller de Proximidad Policial”, el cual estuvo organizado por la Dirección de la Policía Comunitaria, con el objetivo de que los agentes amplíen sus conocimientos en servicio comunitario.

El acto de clausura de esta capacitación que contó con siete módulos donde también abordaron la parte científica, fue celebrado en el auditorio de la Policía Comunitaria, y estuvo encabezado por el subdirector general policial, general Juan H. Guzmán Badía, en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución del orden.

De igual modo, formaron parte de la mesa principal el coronel Pascual Cruz Méndez, director de la Policía Comunitaria; el teniente coronel Omar Genao Delgadillo, en representación del director central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), coronel Juan Antonio Bello Balaguer; y la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Capotillo, Nuris Bueno.

Buen trabajo

El subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badía, al hablar en el acto, expresó su agradecimiento por el arduo trabajo desarrollado por cada uno de los agentes que participaron en el curso taller y resaltó el impacto positivo que estas acciones tuvieron en los residentes del sector Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional.

Además, transmitió un mensaje alentador, exhortando a la “gloriosa institución del orden” a continuar realizando su labor de manera satisfactoria.

Proximidad policial

Como para de la finalización de este curso de este taller de Proximidad Policial, previamente en horas de la mañana los 50 agentes participantes realizaron este viernes un importante levantamiento de campo y presentaron soluciones a problemáticas del sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

Entre las problemáticas sociales planteadas por los residentes del sector se destacan la falta de iluminación en las calles, la contaminación ambiental y la limpieza de pozos sépticos. En respuesta a estas necesidades, a través de la Policía Comunitaria, dirigida por el coronel Pascual Cruz Méndez, se realizó un operativo que impactó significativamente a los lugareños de Capotillo.

Durante el operativo, se instalaron más de 10 lámparas en postes de luz y se realizó la limpieza de varios pozos filtrantes y alcantarillas. Este esfuerzo contó con la colaboración de diversas instituciones, como la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

*Comunitarios y Ciudadanos Satisfechos*

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las juntas de vecinos del sector, Emmanuel Rojas y Nuris Bueno, quienes representaron dos de los cinco cuadrantes en que se divide la comunidad. Los ciudadanos expresaron su gran satisfacción por el excelente trabajo de proximidad policial realizado por la Policía Comunitaria, destacando la solución a problemas sociales y de convivencia.

La Policía Comunitaria continúa con sus arduas labores, fomentando la proximidad con los ciudadanos, elevando la confianza y promoviendo la colaboración mutua.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú