Policía celebra graduación ordinaria de primeras especialidades a miembros policiales en seguridad ciudadana y gerencia policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía celebra graduación ordinaria de primeras especialidades a miembros policiales en seguridad ciudadana y gerencia policial

Policía celebra graduación ordinaria de primeras especialidades a miembros policiales en seguridad ciudadana y gerencia policial

Noticias

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó el acto de graduación ordinaria del Instituto Policial de Educación (IPE), en el que unos 39 oficiales de la institución recibieron certificados de postgrado en las primeras promociones en especialidades en seguridad ciudadana y en gerencia policial, con el apoyo del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y República Dominicana”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, subdirector general de la Policía, y rector del IPE, quien valoró el apoyo que recibe la Policía Nacional del primer mandatario de la República.

“Nuestra autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, excelentísimo señor presidente constitucional Luis Abinader Corona, quiero decir, para ser coherente con mis palabras, que en mis casi 34 años en la institución nunca había visto tanto deseo e interés de un presidente en transformar y profesionalizar nuestra institución”, expresó el general Olivence Minaya.

En estas capacitaciones participaron, además, miembros del Ministerio de Defensa y policiales, quienes recibieron aprendizajes en Liderazgo y Estrategia en la Investigación, especialidad en Gerencia Policial, especialidad en Seguridad Ciudadana, maestría en Dirección Estratégica en Seguridad, diplomado en Gestión Operativa de la Función Policial.

*Reconocimientos*

Se procedió a la entrega de reconocimientos por cada postgrado, entre los elegidos en especialidad en seguridad ciudadana recayó en la coronel Belkis María Torres, en especialidad en gerencia policial; el coronel Máximo Ramírez de Oleo, en liderazgo y estrategia de investigación; el coronel Héctor Ogando, en gerencia policial; el teniente coronel Domingo Batista Almonte, del Ejercito República Dominicana, en curso básico para oficiales; la segundo teniente Dariana Guerrero Then, y en actualización policial, el sargento mayor César Calderón Gibbs.

Asimismo, el director de la Policía, mayor general Alberto Then y el general Orison Olivence Minaya, rector del IPE, reconocieron al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) “por su apoyo irrestricto e incondicional al fortalecimiento del sistema educativo a la Policía”, placa que fue recibida por el viceministro Juan Francisco Vilorio, quien estuvo en representación del titular.

Dijo que con esta graduación concluyen el año 2021 con más de 11, 963 hombres y mujeres capacitados y entrenados en diferentes programas de capacitación nacional e internacional.

*Ceremonia*

El acto fue realizado en auditorio en la Plaza Educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte) y contó con la presencia del mayor general Víctor Mercedes Cepeda, viceministro de Asuntos Militares, quien estuvo en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

De igual manera acompañaron al mayor general Alberto Then, el director del Instituto de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes; los generales Andrés Cruz Cruz, director de Asuntos Internos; Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos; Jorge G. Mancebo Bautista, director Central de Prevención, entre otros oficiales superiores.

En esta graduación participaron la escuela de Altos Estudios Policiales, Escuela de Investigación, Escuela de Oficiales Subalternos, Escuela de Entrenamiento Policial y el Plan de Cooperación Triangular Usa-Colombia y República Dominicana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú