Policía captura hombre por asalto y violación de una mujer en Baní

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía captura hombre por asalto y violación de una mujer en Baní

Policía captura hombre por asalto y violación de una mujer en Baní

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, en Baní, provincia Peravia, capturaron mediante orden de arresto a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de participar junto a otro sujeto que se encuentra prófugo, en el asalto y violación sexual de una mujer en esa ciudad.

El detenido es el haitiano Carlos Emilio Damas (a) Yeroa y/o Rocky, de 20 años, con la orden de arresto No. 01058-2022, quien, en compañía del apodado “El Capitaleño” (prófugo), interceptaron a una mujer que se trasladaba en una pasola en horas de la noche del pasado 4 de julio.

De acuerdo al informe preliminar, los dos presuntos delincuentes andaban a bordo de una motocicleta con la cual interceptaron a la denunciante, a quien de inmediato amenazaron con un arma diciéndole que se trataba de un atraco.

Agrega el reporte que ésta fue despojada de su pasola, la suma de 20,000 pesos en efectivo y un celular, para luego ser conducida hacia unos matorrales donde la obligaron a tener relaciones sexuales con ellos. Luego de ultrajar a la mujer, éstos emprendieron la huida llevándose la pasola y demás pertenencias antes citadas.

El delito cometido constituye una franca violación a los artículos 265, 266, 379, y 383 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar y artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materias Relacionadas.

Por este caso, el apresado fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la búsqueda del prófugo para apresarlo y ponerlo bajo control del Ministerio Público.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú