Policía captura dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de un teniente de la FARD en el sector San Isidro y otros tres homicidios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía captura dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de un teniente de la FARD en el sector San Isidro y otros tres homicidios

Policía captura dos presuntos delincuentes implicados en la muerte de un teniente de la FARD en el sector San Isidro y otros tres homicidios

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron en el municipio de Santo Domingo Este a dos presuntos delincuentes que eran buscados mediante órdenes de arresto por su vinculación en al menos cuatro casos de homicidio y las heridas de bala ocasionadas a otras seis personas en distintos hechos delictivos.

Se trata de Jacob Rudecindo de los Santos (a) Jako y/o Jacob, de 26 años, quien fue apresado en la avenida San Vicente de Paul, en el sector Los Mina, y Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chiqui, de 23, detenido en la avenida Eudoro Pujols, de la provincia San José de Ocoa.

De acuerdo al informe policial, los presuntos antisociales tenían en su contra la orden de arresto No. 530-2023-EMES-01849, por delito de homicidio, y la orden No. 530-2023-EMES-01645, por recuperación de vehículos.

Entre los casos que se les imputa están las heridas de bala ocasionadas al capitán policial Fausto Antonio García, de 47 años, y a su pareja sentimental, de la misma edad. Los malhechores interceptaron al oficial cuando viajaba junto a la mujer en su motocicleta en el barrio Las Mercedes del sector Los Tanquecitos, del municipio de Boca Chica, con el fin de despojarlos de sus pertenencias, el 3 de julio del 2023.

Al resistirse al asalto, los agresores los atacaron a tiros ocasionándoles las heridas que presentan, sin lograr llevarse ninguna propiedad.

Asimismo, los detenidos guardan vinculación con el homicidio del primer teniente de la Fuerza Aérea, Robert Espinosa Martínez, de 43 años, en un hecho ocurrido el 28 de mayo en el sector El Cachón Nueva Jerusalén de San Isidro, donde también fue despojado de su arma de reglamento.

A estos se les imputa la muerte de José Luis Marte Abreu (a) Niñón, de 20 años, ocurrido el 21 de noviembre del 2021, originado supuestamente por diferencias personales con relación a la repartición de artículos robados por éste y sus agresores en el sector El Valiente, municipio de Boca Chica.

De igual manera, están implicados en el homicidio de José Manuel Mota Virgen, de 41 años, hecho ocurrido en el distrito municipal de San Luis, en fecha 22/12/2022, así como en las heridas de bala ocasionadas a Manuel Antonio Manzanillo Soto (a) Miki, en un hecho ocurrido en el Parque de Villa Carmen, en fecha 04/06/2023.

Los apresados también son acusados de herir de bala al cabo policial Moisés Rodríguez Rosario, de 33 años, luego de que el 22 de mayo, el agente y su compañero de patrulla avistaran los dos sospechosos en el sector de Andrés, en Boca Chica, a bordo de una motocicleta.

Al ser mandados a detenerse, éstos, en lugar de acatar el llamado de los policías, emprendieron la huida haciendo disparos, originándose un enfrentamiento en el cual resultó herido el referido alistado.

De ese mismo modo, se les atribuye la herida de bala ocasionada a Danny Olvis Reyes Gómez, de 24 años, el 11 de junio del 2023, en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica, cuando fue interceptado y despojado de su motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, azul, placa K0286341.

Igualmente, están implicados en la agresión por arma de fuego contra Yuserfi Lorenzo Polanco (a) Raniel, de 24 años, el 18 de junio del 2023, en el sector de Cancino, municipio Santo Domingo Este, lugar donde intentaron despojarlo de una motocicleta.

Además, están vinculados al homicidio de Diony Pascual, de 32 años, como consecuencia de heridas cortopunzantes, al ser despojado de su motocicleta marca Bajaj, modelo Platina 125, negra/azul, año 2022, cuando éste dejaba a una pasajera en la avenida Charles de Gaulle, sector El Fundo, Santo Domingo Norte. Por este hecho guarda prisión José Luis Díaz Soriano.

Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos