Policía captura 24 presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar ciudadanos en sectores del D.N abordo de motocicletas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía captura 24 presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar ciudadanos en sectores del D.N abordo de motocicletas

Policía captura 24 presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar ciudadanos en sectores del D.N abordo de motocicletas

Noticias

La Dirección Central de Investigación (Dicrim), a través del Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), apresó en los últimos diez días en sectores del Distrito Nacional a más de 50 presuntos delincuentes, incluyendo 24 señalados como los autores de múltiples robos y asaltos desde motocicletas.

De igual forma, los agentes de la Dicrim dio respuesta a un total de 194 casos sobre hechos delictivos registrados en los sectores de Gazcue, Naco, Mira Flores, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Mirador del Sur, San Carlos y Villa Francisca entre otros.

Fruto de estas acciones de prevención y de acción rápida fueron detenidos y enviados a la justicia 103 personas, entre ellos 24 arrebatadores sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público. Mientras que bajo investigación se encuentran un total de 104 presuntos delincuentes.

En las acciones desplegadas en sectores del Distrito Nacional fueron ocupadas tres armas de fuego y recuperando otras dos y una motocicleta.

Entre los detenidos se encuentra Deriman Pacheco Laureano (a) Chulo, quien fue apresado en flagrante delito en el sector de Cristo Rey, ocupándole la motocicleta marca Suzuki en la que se desplazaba en esa localidad; al ser depurado, el prevenido tiene 11 denuncias por distintas fechoría contra el mismo número de personas.

Otro detenido es Yeison Cuevas Castro, a quien se le imputa un asalto en contra de un ciudadano en la vía pública el pasado 7 de noviembre de 2022, utilizando la pistola marca Taurus PT 24/7 PRO, calibre 9mm, serie TAM93999, con su cargador y seis cápsulas, de porte ilegal.

También prevenido es Wander Antonio Tavarez Peña (a) Gomerito, quien el pasado 29 de septiembre del 2022, junto con otra persona, realizó un asalto contra dos ciudadanos en el trayecto Expreso V Centenario-Villa Juana, despojándoles de la suma de RD$17,005.00 fruto de un turno de trabajo en una estación de venta de combustible.

Otros dos detenidos son Jorge Luis Montero Montero y Samuel Victoria Sánchez, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito por una unidad preventiva en la calle Albert Thomas, esquina Barbarin Mojica, ocupándoles la motocicleta marca Suzuki AX100, azul, placa K2117827 y la pistola marca Lorcin, calibre 380, serie 858624, con su cargador y cuatro cápsulas.

En ese orden en el proceso fue arrestado Franklin Severino Núñez (a) Frank, de 31 años, quien se hizo pasar por motoconchista y le arrebató a una mujer su cartera en la avenida Duarte del sector de Villas Agrícolas, a bordo de una pasola marca gato 125, placa K133641, conteniendo RD$8,000.00; un celular, tres perfumes.

Al momento de la detención se le ocupó la motocicleta marca Yamaha, azul, la cual se investiga su procedencia.

Los detenidos y lo ocupado están en bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú