Policía Auxiliar refuerza su compromiso con la comunidad educativa mediante la capacitación de sus agentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Auxiliar refuerza su compromiso con la comunidad educativa mediante la capacitación de sus agentes

Policía Auxiliar refuerza su compromiso con la comunidad educativa mediante la capacitación de sus agentes

Noticias

El Ministerio de Interior y Policía a través de La Dirección de la Policía Auxiliar renueva su compromiso con la comunidad educativa al continuar con la capacitación de sus agentes. Con el propósito de brindar un servicio más proactivo, especialmente dirigido a los estudiantes de Planteles Escolares a nivel nacional. La Policía Auxiliar ha llevado a cabo un proceso de capacitación para fortalecer la formación de su personal.

La directora de la Policía Auxiliar, coronel Berki María Torres Tejada, destacó la relevancia de los distintos entrenamientos como pilar fundamental para afianzar los valores institucionales y el papel que desempeñarán los nuevos agentes como garantes de la seguridad escolar en todo el país; su labor estará enfocada en velar por la protección y bienestar de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

El programa de capacitación para los jóvenes que serán policías auxiliares escolares será impartido por el personal de la Escuela de Entrenamiento Policial “Mayor General (r) Eulogio Benito Moncion Leonardo, P.N.”, bajo la dirección del coronel Jorge Landeta Estrella. Este proceso formativo tendrá una duración aproximada de seis semanas e incluirá diversos temas de interés para la comunidad educativa.

Entre los temas a abordar se encuentran:

1. Código de vestimenta y reglamento de uniforme.

2. Misión, visión y valores de la institución.

3. Lineamientos institucionales y la Historia de la Policía Nacional.

4. Reglamento sobre el uso de la fuerza y su aplicación en la resolución de conflictos.

5. Uso de la autoridad y principios éticos.

6. Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional y su decreto de aplicación (20-22).

7. Código Procesal Penal (Ley 72-02) y Constitución Dominicana.

8. Normas de conducta y Reglamento para el uso de medios digitales y redes sociales del personal de la Policía Nacional.

9. Policía de Proximidad aplicada a la Policía Escolar, entre otros temas relevantes.

Es importante destacar que previo a este proceso de reforzamiento, los policías auxiliares recibieron aproximadamente tres meses de entrenamiento en sus respectivas provincias, impartido por la Policía Auxiliar.

Estos jóvenes provienen de diversas provincias como Azua, Barahona, Neiba-Bahoruco, Jimaní -Independencia , Pedernales, Ocoa, Cotuí, San Pedro, Dajabón, Mao, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, Samaná y Baní.

Una vez comoletado el ciclo de formación, los nuevos agentes asumirán importantes funciones.

Incluyendo la implementación de medidas de prevención de riesgos en los centros educativos, con un enfoque en promover la transferencia de conocimientos en prevención de la violencia entre los estudiantes.

Asimismo, mantendrán una estrecha coordinación con los organismos de socorro y emergencia para intervenir en situaciones que así lo requieran, entre otras responsabilidades destinadas a contribuir al óptimo desarrollo de las actividades educativas.

La Policía Auxiliar reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa Dominicana y continuará trabajando en estrecha colaboración con las instituciones y la sociedad civil para seguir fortaleciendo la convivencia pacífica y el entorno seguro en las escuelas de todo el país.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos