Policía arresta presunto delincuente implicado en hecho violento donde un hombre murió y otro resultó herido en Villa Faro, SDE.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía arresta presunto delincuente implicado en hecho violento donde un hombre murió y otro resultó herido en Villa Faro, SDE.

Policía arresta presunto delincuente implicado en hecho violento donde un hombre murió y otro resultó herido en Villa Faro, SDE.

Noticias

-Identifica y persigue a otros ocho con relación al hecho.

Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a un hombre señalado como participante en un incidente violento que dejó una persona muerta por impacto de bala al quedar en medio de un hecho donde previamente había resultado otra herida por arma blanca.

El hecho ocurrió el jueves 4 de julio en el barrio Mandinga del sector de Villa Faro, en el municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Esmailin Javir Martínez, alias Bimbín, de 19 años, señalado como de los integrantes de un grupo armado que causó la muerte de Alexander de la Cruz, de 36 años, y de herir a cuchilladas a Ángel de Jesús Brito Salas, alias Molongo, de 25 años. También se encuentra detenido un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Se busca

Por este hecho son buscados Carlos Acevedo García, alias Hanel, y los apodados Pachuco, Loco 80, El Doblao, Chiquito, Enrique, Darlin y Majimbu.

Preliminar del incidente

De acuerdo con las declaraciones del herido, este se encontraba en la carretera de Mandinga, esquina calle Botánica, en el sector de Villa Faro. Sus agresores se presentaron en el lugar y, sin mediar palabra, le infirieron las heridas que presenta.

A pesar de las heridas, logró salir corriendo y fue entonces cuando el prófugo Hanel le realizó dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Alexander de la Cruz, quien estaba parado en las proximidades frente a un colmado, causándole la herida mortal.

Detalles del Arresto

Esmailin Javir Martínez, al ser cuestionado, admitió haber participado en el hecho, pero afirmó que la persona que disparó fue Hanel. Al momento del arresto, se le ocupó un machete tipo cuchillo de aproximadamente 17 pulgadas de largo.

Acciones Futuras

Se continúan las labores de búsqueda de los prófugos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú