La Policía Nacional detuvo en Santiago a una empleada doméstica y a dos hombres por el robo a una residencia ubicada en el sector de Portezuelo, de donde fueron sustraídos en horas de la madrugada la suma de $53,000 dólares, equivalentes a 4,000,600 pesos, así como documentos personales y otras pertenencias, en un hecho ocurrido el 23 de agosto del 2022.
Por el hecho fue detenida una mujer, de 49 años, quien labora como empleada de servicio en la residencia; de igual modo fueron detenidos dos hombres de 24 y 40 años, por el hecho de todos tener orden de conducencia en su contra para ser investigados por este caso. Los nombres de los apresados se hacen reserva hasta tanto se determine su responsabilidad penal.
De acuerdo al informe del caso, desconocidos aprovecharon que la ventana delantera del apartamento no tenía verjas protectoras e ingresaron rompiendo el cristal. Luego se dirigieron al segundo nivel donde se encontraba una caja fuerte con la citada suma de dinero.
Además del dinero, los responsables también se llevaron varios pasaportes con visa americana, siete relojes marcas Bulova y Gucci, siete perfumes, tres pares de tenis, ropa, entre otras pertenencias.