Policía apresa ocho personas por robo en distintos puntos del país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía apresa ocho personas por robo en distintos puntos del país

Policía apresa ocho personas por robo en distintos puntos del país

Noticias

La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento por separado de siete hombres y una mujer acusados de robo e intento del mismo en hechos ocurridos en las provincias San José Ocoa, La Romana, Puerto Plata, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Se trata de Junior Alexander Tejeda Lachapelle, de 26 años, y Maiker Arturo Cabral, de 35, acusados de asaltar a un ciudadano, de 72, cuando lo despojaron de la suma de 50,000 pesos.

Un tercer detenido es Moisés Rodríguez López “Melito”, quien, de acuerdo al informe preliminar, el pasado 6 de diciembre penetró mediante rotura a un negocio de préstamos e inversiones ubicado en la calle Abreu, de la provincia La Romana, de donde sustrajo la suma de 22,000 pesos y dos tarjetas bancarias.

Para cometer el delito, Rodríguez López saboteó los sistemas de seguridad y eléctricos del establecimiento e intentó sustraer varias tarjetas más, y emprendió la huida con rumbo desconocido hasta su detención ayer, mediante orden de arresto.

Otro apresado es Andrés Alexander Gómez Rodríguez, sorprendido en flagrante delito, cuando, a bordo de una motocicleta en compañía de un sujeto apodado “Tuti” (prófugo), interceptó a un ciudadano, despojándolo de 150,000 pesos, en la calle principal del sector La Palmita del municipio Mamey Los Hidalgos, Puerto Plata. Los agentes policiales de la zona lograron su captura, ocupándole un chuchillo, la motocicleta y 31,500 pesos de lo robado, mientras continúan las labores para apresar al prófugo y recuperar el dinero restante.

Baldwin Manuel Abreu Adames (a) El Man, de 36 años, fue detenido mediante orden de arresto, por el hecho de haber irrumpido en el conuco de un ciudadano, en la provincia La Vega, de donde intentó sustraer dos sacos de plátanos valorados en 6,000 pesos por lo que, al notar que el propietario había llegado al lugar, emprendió la huida dejando caer uno de los sacos.

Por lo que la víctima manifestó que no era la primera vez que Abreu Adames (a) El Man penetraba con intenciones de robar en su conuco.

*Abuso de confianza*

Otro arrestado es Jochy Delgadillo Alberto “Joselito”, de 35 años, quien era buscado mediante orden de arresto por el hecho de este irrumpir en una pollera, ubicada en la avenida Los Mártires del sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, de donde sustrajo dos básculas para pesar pollos valorados en un total de 35 mil pesos y 80 pollos equivalentes a la suma de 28,000 pesos.
En otro hecho, fue apresado Dariel De Los Santos Marrero, por sustraer una suma aun no especificada de dinero en efectivo que se encontraban guardados en el mini market donde laboraba, ubicado en el sector Evaristo Morales. Al ser detenido, los policías actuantes le ocuparon parte del dinero robado.

Finalmente, fue arrestada Shania Vanessa San Pablo Pérez, acusada de sustraer, el pasado 14 de enero, la suma de 5,540 dólares de la casa donde realizaba servicios domésticos. Tras su apresamiento, la calle principal del municipio Yaguate de la provincia San Cristóbal, admitió haber cometido el robo y dijo que gastó gran parte del dinero celebrando fiestas, comprando prendas de vestir y otras cosas, de las cuales se le ocupó una pasola y dos celulares nuevos; afirma que el dinero restante lo perdió mientras viajaba en un minibús del trasporte público interurbano.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú