Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) en Salcedo, junto a la Policía Preventiva, apresaron a un hombre de 65 años que intentó retirar la suma de 350 mil pesos de una entidad bancaria en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, utilizando una libreta de ahorros y una cédula falsas.
El detenido es Pedro Manuel Rosario, de 65 años, residente en la provincia La Vega.
De acuerdo con el informe preliminar, el sexagenario conversó con una contable del banco para que le fuera retirado la citada suma monetaria, pero al entregar la libreta y la cédula, la empleada se percató que ambos documentos eran falsos y que la cuenta pertenecía a otra persona.
Agrega el reporte que el ciudadano titular de la cuenta, al ser contactado vía telefónica por la entidad financiera, manifestó que se encontraba en su vivienda y que él en ningún momento había solicitado retiros de su cuenta.
Pedro Manuel Rosario, al momento de su detención, se le ocupó la libreta y la cédula falsa, las cuales estaban a nombre del referido titular de la cuenta, a quien pretendía sustraer sus fondos mediante estafa financiera.
Tanto el detenido, como la documentación fraudulenta ocupada, fueron enviados ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.