Policía apresa en San Carlos tres de 8 presuntos delincuentes acusados de ultimas sargento del ERD y herir cabo policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía apresa en San Carlos tres de 8 presuntos delincuentes acusados de ultimas sargento del ERD y herir cabo policial

Policía apresa en San Carlos tres de 8 presuntos delincuentes acusados de ultimas sargento del ERD y herir cabo policial

Noticias

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos presuntos delincuentes, integrantes del circuito de “asaltantes motorizados”, acusados de ultimar a un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de causar heridas a cabo de la Policía Nacional, durante hechos delictivos secuenciales ocurridos el pasado 31 de octubre en el sector San Carlos de esta capital.

Se trata de Geraldo Nicolás Martiche Espinal (Juaniquito), de 23 años; Alexis Jaime Castillo (Kotorra), de 31, y un adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva, quienes son siendo acusados de ultimar al sargento del ERD Bienvenido Cabrera Nova y causar heridas de bala al cabo Edison Rodríguez Agramonte, acción criminal que perpetraron para despojarlos de sus pertenencias.

En poder de Martiche Espinal (Juanito) se ocupó la pistola Zoraki, modelo M906, calibre 32, número ilegible y tres cápsulas.

Los apresados son señalados como integrantes de una banda de asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse tipo “circuito” y abordar a sus víctimas, a las cuales despojan de celulares, dinero y prendas.

El reporte preliminar indica que los apresados junto a los apodados “El Guaja”, “York”, “Conkin”, “El Menor”, “Pilitonto” y “Canuto”, intentaron en una primera “tirada” despojar de sus pertenencias al cabo Rodríguez Agramonte, sin lograr despojarlo de nada.

Posteriormente, los apresados y los prófugos interceptaron al sargento De la Rosa Cueva, despojándolo del arma que tenía asignada como arma de reglamento.

La Policía informó que activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú