Policía apresa cinco hombres acusados de cometer varios delitos en las provincias de Azua, Duarte y Puerto Plata

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía apresa cinco hombres acusados de cometer varios delitos en las provincias de Azua, Duarte y Puerto Plata

Policía apresa cinco hombres acusados de cometer varios delitos en las provincias de Azua, Duarte y Puerto Plata

Noticias

La Policía Nacional apresó por separado a cinco hombres acusados de estafar con dinero falso, asalto en la vía pública y robo, durante intervenciones realizadas en Azua, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

Uno de los apresados es Francisco Miguel Peña Guzmán, quien fue detenido en flagrante delito cuando se disponía a pagar con la suma de 14,500 pesos falsos la compra de bebidas alcohólicas, en un centro comercial de Azua.

Al tiempo de ser requisado, al individuo se le ocuparon 500 pesos falsos y una cartera conteniendo en su interior dos cédulas de identidad, con su mismo nombre y un carnet de licencia de conducir.

Tanto el acusado como lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de lugar.

*San Francisco de Macorís*

Asimismo, en este municipio de la provincia Duarte, fue apresado Sharon Manuel García Burgo y/o Carlos Manuel García Burgo (a) Charo, de 32 años, acusado de ser la persona que abordó a un taxista para, supuestamente, recoger a otras personas en la Villa Olímpica y en el camino, le dijo al chofer del vehículo que era un asalto, despojándolo de la suma de 2,300 pesos.

El sindicado como Charo fue enviado a la justicia para los procedimientos correspondientes.

*Puerto Plata*

También, miembros de la Subdirección Regional de Investigación Norte de la Policía Nacional, arrestaron en flagrante delito a Jean Carlos Martínez Geraldino (a) El Guardia, de 22 años y a Darlyn Amaury Balbuena Cid, de 19, después de supuestamente asaltar a un nacional haitiano, quien fue despojado de una motocicleta.

A los detenidos se les ocupó la motocicleta sustraída y un puñal de 20 pulgadas de largo.

Al ser cuestionados por los investigadores, ambos dijeron que las motocicletas sustraídas la llevan a Navarrete, Santiago y las venden a un hombre, ya identificado por la Policía, quien posteriormente las traslada en una jeepeta hacia la provincia Dajabón para comercializarlas con nacionales haitianos que luego las pasan por la frontera hacia su país.

Además, en el municipio Villa Isabela, de esta provincia, la Policía Preventiva visitó una compra venta, cuyo propietario entregó a las autoridades, de manera voluntaria, una nevera y una lavadora que el nombrado E.J.L. (a) El Flow habría empeñado por la suma de 11,000 pesos.

Igualmente, otro hombre, con el nombre Y.M.P., entregó de manera voluntaria, a las autoridades policiales, dos pares de tenis que previamente había comprado en la suma de 500 pesos a “El Flow”.

Según informa el parte policial, el detenido, además, habría vendido un par de tenis a otra persona, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú