PN y PUCMM firman convenio educativo interinstitucional .

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN y PUCMM firman convenio educativo interinstitucional .

PN y PUCMM firman convenio educativo interinstitucional .

Noticias

PN y PUCMM firman convenio educativo interinstitucional

La Jefatura de la Policía Nacional, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron hoy en la sede de la entidad educativa un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos y actividades conjuntas.

El acuerdo fue suscrito por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, y el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera.

El jefe policial destacó que para la institución del orden, dicho convenio es una gran oportunidad de avance en materia educacional, ya que en estos momentos se desarrolla un programa estratégico para capacitar a los miembros policiales al más alto nivel en áreas de interés para la uniformada.

Mientras que el padre de la Cruz Baldera señaló la importancia de la educación y la transformación del individuo, y que este acuerdo es un paso de avance en el cambio de imagen que se realiza en la Policía.

Esta alianza propone apoyar la capacitación en materia de seguridad ciudadana y preventiva, así como establecer programas de capacitación en las demás áreas de interés policial.

Además, este acuerdo establece que esa alta casa de estudios colaborar en el diseño curricular del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON).

La institución del orden se compromete a reforzar la vigilancia y protección en las áreas externas del Campus Santo Tomas de Aquino, en tanto que la PCMMM facilitará sus instalaciones para la realización de actividades educativas conjuntas.

En la puesta en ejecución y coordinación de este convenio, la Policía Nacional designa al Rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores, general Orison Olivence Minaya, y de parte de la PUCMM, fue designada la Dirección de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

En la actividad estuvieron presentes el rector del IEESPON, el vicerrector de esa entidad, profesor Ricardo Peguero Mentor; el mayor general ® Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, asesor en materia educativa de la Jefatura Policial, y el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales de la Institución.

También asistieron de parte de la universidad, el señor David Capellán, director del Departamento de Educación, y la hermana Oliva Hernando, del Centro Desarrollo Académico.   

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

 

 

 

 
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú