PN y ARD intercambian impresiones sobre buenas prácticas en comunicación y redes sociales

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PN y ARD intercambian impresiones sobre buenas prácticas en comunicación y redes sociales

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Como parte de las buenas relaciones interinstitucionales y de colaboración, el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, dictó una charla a miembros de la Armada de República Dominicana (ARD), acerca del desarrollo de la comunicación y redes sociales de la institución del orden público, en un encuentro realizado en el salón La Marina, en la Base Naval 27 de Febrero.

El conversatorio forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer la misión de la Armada con la sociedad en aras de mejorar la comunicación institucional, en esta ocasión con el respaldo de la Policía Nacional.

Estuvieron presentes el subcomandante general de la Armada, contralmirante Segundo Ventura García; el inspector general de la entidad naval, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, y el contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, director Nacional de Pesca, ARD; y la capitán de navío, Rocío Santana González, jefa de División de Relaciones Públicas de la Armada (M5). También estuvieron presentes oficiales superiores, quienes comandan las distintas dependencias navales del país.

El vocero policial estuvo acompañado por los tenientes coroneles Gabriel Mercedes, subdirector de Comunicaciones Estratégicas; José Luis Estrella, encargado del Departamento de Cultura Policial, e Idelfonso Ureña, encargado del Departamento de Vínculos Institucionales.

*Modelo de Comunicación Policial*

El coronel Pesqueira, durante su exposición, explicó que el Modelo de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional lo componen tres ejes de acción: Cultura policial, Notabilidad institucional y Vínculos Institucionales, los cuales se soportan en una plataforma integral de medios de información y espacios de participación para el cuerpo del orden.

Indicó que los objetivos de ese modelo comunicacional es aportar a la percepción de seguridad con efectividad y una nueva narrativa, promover la corresponsabilidad desde un nuevo relacionamiento, y consolidar la credibilidad y la confianza para ganar legitimidad.

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