PN reporta la muerte de tres personas por ahogamiento, entre ellas un pasante de medicina.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN reporta la muerte de tres personas por ahogamiento, entre ellas un pasante de medicina.

PN reporta la muerte de tres personas por ahogamiento, entre ellas un pasante de medicina.

Noticias

PN reporta la muerte de tres personas por ahogamiento, entre ellas un pasante de medicina.

 -En hechos ocurridos en las provincias La Altagracia, Duarte y SD.

Tres personas resultaron muertas ayer por ahogamiento, entre ellas la de un padre al intentar rescatar a su hijo de 11 años en la provincia La Altagracia, la de un pasante de medicina en un municipio de la provincia Duarte, y por último la de un adolescente que fue arrastrado por las olas del mar, en Santo Domingo.

El primero de los fallecidos es Eduardo Leonel Montero Ramírez, de 43 años, a causa de asfixia por ahogamiento, conforme al diagnóstico del médico legista.

Según el reporte del caso, Montero Ramírez se trasladó junto su hijo de 11 años, y otras personas al río Mira Pato de Chavón, en la provincia La Altagracia, así que mientras se ambos se encontraban disfrutando de las aguas, su vástago cayó en una zona profunda, por lo que trató de auxiliar a su hijo, quien fue rescatado con vida por otra persona, pero fue arrastrado por las aguas, desapareciendo y siendo rescatado un día después.

Igualmente de las aguas del río Nagua en el municipio Castillo de la provincia Duarte, fue sacado el cadáver del pasante de medicina Jean Carlos Hernández García, de 23 años, a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista de la localidad.

De acuerdo al informe preliminar, Hernández García, quien residía en el sector capitalino Los Ríos de Santo Domingo, pero se encontraba viviendo en Los Llanos de la provincia Duarte, ya que realizaba una pasantía en la policlínica de la localidad, por lo que la tarde de ayer decidió ir al citado río junto a otros dos menores de edad, cuyo nombres no fueron revelados.

Al estar en la orilla del referido balneario, se lanzó a la profundidad del agua de donde no logró subir hacia la superficie, por lo que sus acompañantes, al no poder auxiliarlo, buscaron a otras personas, siendo estas últimas quienes lo localizaron y lo sacaron sin signos vitales. Al lugar de trágico suceso de trasladaron las autoridades policiales, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.

Finalmente de las aguas del Mar Caribe, frente a la avenida Las Américas, por el sector Los Frailes I, fue sacado el cadáver de Oscar Luis Vásquez Santana (a) Luis, de 14 años, a causa de asfixia por ahogamiento, de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que el menor fue arrastrado de la orilla del mar, junto a otros dos amigos adolescentes, logrando uno de estos salir nadando, y el otro tuvo que ser rescatado por el Servicio Nacional de Emergencia 9-1-1, mientras Santana (a) Luis fue sacado horas después sin signos vitales por la Unidad del Cuerpo de Bomberos asignada al sector los Frailes I, de Santo Domingo Este.

Los cadáveres fueron enviados a las Oficinas Regionales del INACIF en San Pedro de Macorís, Santiago y al Instituto Nacional de Patología Forense, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú