PN junto a familiares da el último adiós al mayor Mercedes Sierra, ultimado el pasado jueves durante incidente en el Distrito Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN junto a familiares da el último adiós al mayor Mercedes Sierra, ultimado el pasado jueves durante incidente en el Distrito Nacional

PN junto a familiares da el último adiós al mayor Mercedes Sierra, ultimado el pasado jueves durante incidente en el Distrito Nacional

Noticias

La Direccion General de la Policía Nacional despidió con los honores fúnebres correspondientes al mayor de la institución Juan Luis Mercedes Sierra, de 53 años, cuyos familiares y compañeros de labores lo definieron como un hombre íntegro, buen amigo, hermano y excelente ser humano.

Durante el velatorio del oficial superior policial, ultimado la noche del pasado jueves en un incidente bajo investigación, realizado en la Funeraria Municipal del sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, el coronel Diego Pesqueira, portavoz de la institución, en nombre del mayor general Eduardo Alberto Then, destacó que Mercedes Sierra era un hombre integro, con valores cristianos, trabajador y de familia.

“Se ha perdido la vida de un hombre de gran valor, de familia, de un hombre que ahora mismo estamos seguros que está en los brazos de Dios; un hombre querido por su familia y será difícil de olvidar, no solo para ellos (sus familiares) sino para nosotros que somos compañeros de él”, expresó Pesqueira.

El vocero de la institución del orden dijo también que “nosotros les daremos acompañamiento institucional y moral que merece la familia, junto a la Comipol”.

Se recuerda que el mayor Mercedes Sierra falleció la noche del jueves 4 de mayo a causa de heridas de arma de fuego que le ocasionó el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) Francisco De Los Reyes Santana Oviedo, mientras prestaba servicio en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), en un incidente que se encuentra bajo investigación y que también un raso de la citada institución militar resultó herido.

*Carrera en la institución del orden*

El mayor Juan Luis Mercedes Sierra permaneció por más de 35 años en la Policía Nacional, brindando un servicio de gran calidad en cada una de las funciones que desempeñó durante su carrera institucional, dejando un gran legado a cada uno de los compañeros que pudieron conocerlo.

Cada una de ellos lo reconocen como un gran ser humano, consejero natural de los militares y policías que trabajaban a su lado, preocupado porque realicen una buena labor a la población y sean mejores personas cada día.

“A pesar del rango que tenía, trataba a sus subalternos como que eran sus hijos, siempre aconsejándonos para que hiciéramos las cosas bien; a mí me dijo en los primeros años de mi carrera policial que el policía debe ser empático y ponerse en el lugar de los demás, no sabes con qué problema viene un ciudadano y ve al policía como la persona que le va ayudar a resolverlo”, expresó el sargento mayor Alcántara Marte, quien trabajó con el mayor Mercedes Sierra por más de 15 años.

*Sepelio*

Los restos del mayor Juan Luis Mercedes Sierra fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor, con los honores correspondientes que le confieren como oficial superior de la institución.

En su última morada, su féretro estuvo rodeado por su esposa, sus hijos, familiares, amigos y compañeros de armas, quienes no pudieron contener las lágrimas y el llanto al contemplar a ese gran ser humano recibiendo cristiana sepultura.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos