PN captura dos de tres implicados en la muerte de una profesora en San Cristóbal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN captura dos de tres implicados en la muerte de una profesora en San Cristóbal

PN captura dos de tres implicados en la muerte de una profesora en San Cristóbal

Noticias
Fueron apresados en la comunidad Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, y San Cristóbal, dos de tres hombres que el pasado 16 de septiembre mataron a una profesora por herida de bala, tras interceptarla cuando transitaba una passola por el Puente de Caoba, Yaguate, en compañía de otra maestra que resultó ilesa, informó la Policía.
 
 
Se trata de Jorge García Pineda (Fray), de 19 años, y Cristian Romero Pérez (Quique), de 27, quienes admiten su participación en la muerte de la educadora Susana Vallejo Vizcaíno, la cual fue impactada por herida de bala en región axilar izquierda con salida y trauma en la cabeza. Las pesquisas están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
 
La profesora ultimada había salido del liceo Ana Lilliam Miranda de Yaguate, donde laboraba y se dirigía a su hogar, en compañía de su compañera de trabajo, la maestra Carolina Araujo Placencio, de 27 años. El día de la agresión se informó que los agresores se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje y otras generales no precisadas.
La Policía dijo que García Pineda (Fray) fue ubicado y capturado en Haras Nacionales, en atención a la orden de arresto número3639-2015, emitida por un tribunal competente.
 
Mientras que Romero Pérez (Quique) fue apresado en San Cristóbal por tener orden de arresto número 3589-2015, ocupándole la motocicleta X-1000, negra, sin placa, en la cual se desplazaban el día del crimen, y el casco protector negro que utilizaba.
 
En el proceso investigativo se ocupó, además, una chancleta marca ADIDAS, compactible en todas sus características con otra levantada en la escena del crimen por los investigadores.
La institución del orden precisó que los ahora prevenidos al ser interrogados admitieron haber participado en el hecho, en compañía de “Moisés”, quien se encuentra prófugo y es perseguido de manera activa.
Alegan, además, que quien le disparó a la profesora Vallejo Vizcaíno fue “Moisés” y que la referida motocicleta era conducida por “Quique”.
 
García Pineda (Fray) dijo también que el revólver utilizado para perpetrar el crimen “Moisés” se lo entregó a otro hombre al que identificó como “Quilloa”, también perseguido activamente.
 
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. La institución del orden precisó que se amplían las investigaciones para ubicar y apresar a los prófugos en el presente caso.

 
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú