PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

Noticias

PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

-Durante operativos focalizados a nivel nacional.

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Antinarcóticos (DICAN), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, durante los operativos focalizados a nivel nacional, apresaron ayer a 1,481 personas a quienes se les ocupó algo comprometedor, incluyendo a 39 con registros policiales por la comisión de distintos delitos y 43 reconocidos delincuentes.

Dentro de las intervenciones en las que participaron miembros del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público, también fueron capturadas 33 personas que estaban siendo perseguidas de manera activa por la institución del orden, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos, todas y cada una de ellas con órdenes de arresto en su contra.

Los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Bonao; Santiago; Puerto Plata; Mao; San Francisco de Macorís; Baní; San Juan de la Maguana; Barahona; San Pedro de Macorís y La Romana, donde se ocuparon un total de 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal y 395 armas blancas.

En el plano del combate contra el tráfico de sustancias controladas, fueron incautadas 467 porciones de marihuana, con un peso de 1,430 gramos y una libra; 744 porciones de cocaína, con un peso de 612.48 gramos; 365 porciones de crack, con un peso de 69.06 gramos, y 12 balanzas.

En lo relativo a la contaminación sonora, se ocuparon 14 bocinas y siete cajones de bajo. También se ocuparon tres máquinas tragamonedas, 25 celulares presumiblemente robados y la suma de RD$30,646.00 en efectivo.

Los operativos contaron conllevó una fuerza de más de dos mil agentes policiales, más de 1,800 efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa como apoyo a las operaciones de la Policía Nacional. Además, se realizaron 71 allanamientos a nivel nacional con la participación de 34 magistrados fiscales adjuntos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú