PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

Noticias

La Policía Nacional, a través de  su Dirección de Información y Relaciones Pública, informó hoy sobre dos intervenciones policiales que dejaron como resultado el  apresamiento por separado, de cuatro hombres, implicados en  la falsificación de cheques y el robo de celulares.

El informe policial indica que los acusados de falsificar son Emmanuel Vásquez Santos y Héctor Julio Batista Campusano, ambos residentes en la Pared de Haina.

La narración de los hechos refiere que Emmanuel Vásquez Santos se presentó  a la oficina de una entidad financiera ubicada en el Distrito Nacional, a cambiar  un cheque falso por un monto de RD$145,800.00.

Mientras ocurría esto dentro de dicha entidad, el otro apresado Héctor Julio Batista  se encontraba fuera esperando a bordo de un motor, hasta que su compañero ejecutara el delito.

Vásquez Santos al ser interrogado por los agentes declaró que el cheque falso se lo dio  a un hombre sólo conocido como Richard (a) Oreja Gacha.

A los apresados se les ocupó la motocicleta marca UM, azul; y al ser depurada  no figura con datos.

 

En el segundo caso,  los detenidos fueron identificados como Randy Mario Manzanillo (a)  El Doctor y el raso de la Policía Oscar Benjamín Mata Triset, quienes están acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar celulares.

El modo de operación de los  apresados  consistía  en contactar a  personas que vendían sus celulares por medios de  páginas de Internet, pautar  una  cita,  y  en ella,  robarle  el celular.

En cuanto al raso de la policía, este  fue  enviado  a la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución del orden, donde se tomarán las medidas correspondientes al caso.

La Policía informó que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú