PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

PN apresa cuatro hombres por separado, dos que pretendían cambiar un cheque falso y dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet

Noticias

La Policía Nacional, a través de  su Dirección de Información y Relaciones Pública, informó hoy sobre dos intervenciones policiales que dejaron como resultado el  apresamiento por separado, de cuatro hombres, implicados en  la falsificación de cheques y el robo de celulares.

El informe policial indica que los acusados de falsificar son Emmanuel Vásquez Santos y Héctor Julio Batista Campusano, ambos residentes en la Pared de Haina.

La narración de los hechos refiere que Emmanuel Vásquez Santos se presentó  a la oficina de una entidad financiera ubicada en el Distrito Nacional, a cambiar  un cheque falso por un monto de RD$145,800.00.

Mientras ocurría esto dentro de dicha entidad, el otro apresado Héctor Julio Batista  se encontraba fuera esperando a bordo de un motor, hasta que su compañero ejecutara el delito.

Vásquez Santos al ser interrogado por los agentes declaró que el cheque falso se lo dio  a un hombre sólo conocido como Richard (a) Oreja Gacha.

A los apresados se les ocupó la motocicleta marca UM, azul; y al ser depurada  no figura con datos.

 

En el segundo caso,  los detenidos fueron identificados como Randy Mario Manzanillo (a)  El Doctor y el raso de la Policía Oscar Benjamín Mata Triset, quienes están acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar celulares.

El modo de operación de los  apresados  consistía  en contactar a  personas que vendían sus celulares por medios de  páginas de Internet, pautar  una  cita,  y  en ella,  robarle  el celular.

En cuanto al raso de la policía, este  fue  enviado  a la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución del orden, donde se tomarán las medidas correspondientes al caso.

La Policía informó que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú