PN apresa a una mujer por el homicidio de un hombre; remite a un adolescente que hirió de bala a una octogenaria, y detiene a cuatro hombres por robo en un mercado público.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a una mujer por el homicidio de un hombre; remite a un adolescente que hirió de bala a una octogenaria, y detiene a cuatro hombres por robo en un mercado público.

PN apresa a una mujer por el homicidio de un hombre; remite a un adolescente que hirió de bala a una octogenaria, y detiene a cuatro hombres por robo en un mercado público.

Noticias

PN apresa a una mujer por el homicidio de un hombre; remite a un adolescente que hirió de bala a una octogenaria, y detiene a cuatro hombres por robo en un mercado público

– En hechos ocurridos en San Cristóbal, La Vega y Barahona.  

 

La Policía Nacional informó éste domingo que detuvo en la ciudad de San Cristóbal a una mujer que le quitó la vida a un hombre porque supuestamente éste la había agredido físicamente.

La detenida es Aracelis Matos Pérez, de 42 años, acusada de ultimar a José Manuel Abad de los Santos, de 29 años, a causa de herida por arma blanca en el tórax anterior y en el brazo derecho, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Para cometer el hecho, la mujer utilizó un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas de largo, y al ser interrogada por las autoridades, admitió haber cometido el crimen, porque supuestamente Abad De Los Santos la había agredido físicamente sin ninguna justificación, siendo en esas circunstancias que al defenderse le ocasionó las heridas mortales.

El cadáver de la víctima fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de necropsia mandatorios.

En tanto que en la ciudad de La Vega, fue detenido y luego remitido a las autoridades pertinentes un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien hirió de bala a la señora Martina Evangelista Florentino, de 80 años, con una pistola que portaba de manera ilegal, la cual le fue ocupada.

La mujer presenta herida de arma de fuego en la región fronto craneal izquierda, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendida.

Al menor se le ocupó la pistola marca Bersa, calibre 9mm, con la cual, según las declaraciones de la señora, éste se encontraba realizando disparos, causándole la herida que presenta.

En otro caso, cuatro hombres fueron detenidos acusados de haber cometido varios robos en el mercado público de Barahona.

Los apresados son Juan Pablo Gerónimo Feliz, de 44 años; Adonis Gerónimo Arias, de 19; Orlando Gómez Cuevas, de 22, y Oscar Amado Pimentel, de la misma edad.

Los apresados fueron sorprendidos en flagrante delito cuando intentaban entregarle a una mujer dos bultos conteniendo ropa, perfumes, cremas y otros artículos más, las cuales le habían sustraído a la señora Aracelis Méndez Ferreras, quien se dedica al comercio en el mercado público de la ciudad de Barahona.

Los detenidos al ser depurados en los archivos policiales figuran con una denuncia por haberle robado la suma de 12, 900 pesos a Franklin Pérez, el pasado día 17 del mes en curso.

Tanto los detenidos como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público los fines legales correspondientes.

 
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.
image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú