PN apresa a más de 200 prófugos de la justicia y ocupan cientos de armas de fuego y blancas, así como miles porciones de drogas.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa a más de 200 prófugos de la justicia y ocupan cientos de armas de fuego y blancas, así como miles porciones de drogas.

PN apresa a más de 200 prófugos de la justicia y ocupan cientos de armas de fuego y blancas, así como miles porciones de drogas.

Noticias

PN apresa a más de 200 prófugos de la justicia y ocupan cientos de armas de fuego y blancas, así como miles porciones de drogas

 -Durante operativos focalizados en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, apresó desde el pasado 16 de junio hasta el 11 de julio, a 278 personas que se encontraban prófugas de la justicia por diferentes actos delictivos, durante los operativos focalizados en diferentes puntos del territorio nacional.

En ese orden, la uniformada indicó que durante las intervenciones se recuperaron 157 armas de fuego cortas y largas que estaban en poder de personas que las portaban de manera ilegal; así como 1,761 armas blancas, entre ellas cuchillos, machetes, puñales, saca hígados, estiletes, punzones, entre otros.

Además, en lo relativo al combate contra el microtráfico de sustancias controladas, los agentes actuantes ocuparon 74 kilos de cocaína; 3,665 porciones de marihuana y 630 de crack, mediante el desmantelamiento de lugares donde operaban puntos de ventas de drogas, localizados mediante arduas labores de inteligencia.

También, informó la recuperación de 90 teléfonos celulares presumiblemente sustraídos a personas mediante descuido y asaltos a mano armada.

Estas actividades preventivas se realizaron en las ciudades de Bonao, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Romana y la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En los operativos participaron de más de dos mil miembros policiales con el apoyo de efectivos militares, enviados desde el Ministerio de Defensa, como apoyo a las intervenciones policiales.

El Operativo Nacional de Intervención Policial Focalizado es una acción coordinada de la Policía Nacional y el Ministerio de las Fuerzas Armadas para disminuir los actos de violencia y de delincuencia a su mínima expresión.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú