PN apresa a dos hombres por el porte ilegal de armas de fuego.
Cumpliendo con su deber de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional recuperó ayer tres armas de fuego en diferentes hechos ocurridos en La Altagracia, Valverde y María Trinidad Sánchez, apresando a dos hombres.
El primero de los detenidos es Tony David Berroa Leonardo, de 34 años, quien fue apresado en flagrante delito cuando intentaba agredir a Félix Manuel Valdez, con una pistola de marca no legible serie RC39353, calibre 380mm, en un hecho ocurrido en el sector La Jarda en Verón, provincia La Altagracia.
En tanto que en Mao, provincia Valverde, fue apresado por una patrulla policial el joven Wilsaury Andrés Reyes Reyes, de 23 años, al exhibir en la vía pública la pistola marca Carandaí, calibre 9×19 milímetros, serie RZ00493, que portaba de manera ilegal. Su detención ocurrió en la calle El Canal del distrito municipal Boca de Mao.
Finalmente en Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, fue encontrada en la parte de atrás de un hotel del municipio en mención la pistola marca Parabellum calibre 9 mm, serie FLA33013, niquelada, que se presume fue utilizada en la muerte de Robinson Frometa García, de 28 años el pasado 09-03-17, quien fue impactado con una herida de bala en el tórax izquierdo.
El arma fue enviada al Departamento de la Policía Científica en la sede central de la institución para ser analizada junto con los casquillos hallados en la escena.
Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.