Personal policial se capacita en materia de Comunicaciones Estratégicas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Personal policial se capacita en materia de Comunicaciones Estratégicas

Personal policial se capacita en materia de Comunicaciones Estratégicas

Noticias

La Policía Nacional desarrolla el taller “Desafíos de la Comunicación Estratégica en el Marco de la Transformación y Profesionalización Policial”, con el objetivo de generar un espacio de análisis e intercambio de impresiones sobre el contexto actual y el modelo de comunicación que acompañe el proceso de transformación, y que a la vez contribuya al relanzamiento de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

En la capacitación, que inició ayer y concluye la tarde de hoy con la participación del periodista Persio Maldonado, director del periódico Nuevo Diario, participan más de 70 miembros de la institución, incluyendo oficiales superiores y subalternos, así como también alistados y asimilados, quienes laboran en las áreas de comunicación y colaboradores de otras afines.

Los participantes recibieron las charlas y orientaciones por parte de expertos en materia de comunicación y seguridad, cuya mesa de honor estuvo encabezada por los coroneles Diego Pesqueira, director de Comunicación Estratégica P.N.; Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; Buenaventura Gómez De Gracia, subdirectora de Recursos Humanos; Antonio Calvo Pérez, encargado Relaciones Públicas P.N (Santiago); teniente coronel César Peña Zapata, encargado Zonal en Politur; Daniel Pou, asesor del grupo de trabajo para la Transformación y Profesionalización Policial; y José Monegro, director del periódico El Día.

*Temas tratados*

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Pesqueira, quien destaco el respaldo que brinda el director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, al proceso de transformación policial y a la estrategia comunicacional.

Agradeció a los comunicadores y expertos en temas de seguridad que accedieron formar parte del taller: los periodistas Jose Monegro, Persio Maldonado, Lorenny Solano, Manauris Jorge, Elvis Lima y al mercadólogo Alberto Bodden.

En el acto de apertura habló, además, la coronel Jiménez Cabral, quien felicitó al mayor general Alberto Then, a nombre de la dependencia policial que dirige, por la inclusión femenina en el marco de la estrategia comunicacional y dinámica de transformación policial, resaltando que el 70% de personas que recibieron la capacitación, eran mujeres.

Acto seguido, se inició la sesión de trabajo con el tema “Análisis de Contexto de la Seguridad Ciudadana y Perspectiva Comunicacional”, cuyo moderador fue el director de Comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, Elvis Lima.

De igual forma se trataron los temas: “Contexto de la Seguridad Ciudadana en Tiempos de Pandemia”, a cargo del asesor Daniel Pou; “Comunicación Estratégica en el Ámbito Gubernamental” y “Manejo de Crisis en el Ámbito Comunicacional (experiencias y lecciones aprendidas)”, disertado por el coronel Diego Pesqueira; “La Comunicación Interna como Herramienta Estratégica en el Ámbito Policial”, por el teniente coronel Sigfredo Soler Chalas; “La Comunicación Externa y la 4ta. Revolución Industrial”, por la periodista Lorenny Solano; “Relaciones Públicas en la Comunicación Estratégica”, por la periodista Cristal Acevedo.

Al hablar en el acto, el periodista Monegro abogó por fomentar estrategias para para fortalecer la comunicación institucional de la Policía y la buena relaciona con los distintos medios comunicacionales. También, resaltó la importancia que tiene el periodista de trabajar en conjunto con la Policía, ya que ambos buscan el mismo fin y que no deben verse como obstáculos.

“Los policías decentes son aliados de los periodistas en busca del bien común”, expresó Monegro.
En tanto, Pou expuso sobre la seguridad ciudadana y so rol como asesor de la comisión designada por el presidente Luis Abinader para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden. Narró, además, parte de sus vivencias en temas de prevención.

Este taller se realiza dando cumplimiento a las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, con el fin de que la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Alberto Then, siga siendo encaminada en el proceso de transformación integral, que incluye la educación y capacitación de sus miembros.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú