Personal policial es beneficiado con jornada médica preventiva contra el cáncer de mama y próstata

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Personal policial es beneficiado con jornada médica preventiva contra el cáncer de mama y próstata

Personal policial es beneficiado con jornada médica preventiva contra el cáncer de mama y próstata

Noticias

Más de 100 policías, entre personal femenino y masculino, fueron parte de la primera jornada de salud del programa “Chequéate”, con los auspicios de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante el cual recibieron chequeos gratuitos para la prevención del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Esta actividad en favor de la familia policial, fue realizada a través de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), dirigido por la coronel Belkis Asiático Almonte, y con el apoyo de la Dirección General de la institución del orden.

Las revisiones médicas y pruebas de detección son necesarias para poder diagnosticar a tiempo cualquier problema de salud que se pueden detectar en una etapa temprana, antes de que se conviertan en algo más grave, por lo que para la Policía Nacional es importante que sus miembros reciban una evaluación periódica de salud, para detectar a tiempo sobre los posibles casos de cáncer de mama, próstata y cervicouterino.

*Personalidades presentes*

En la actividad, el director general policial, mayor general Eduardo Alberto Then, fue representado por el subdirector y el inspector general del cuerpo del orden, generales Julio César Betances Hernández y Pedro Cordero Ubrí, respectivamente. Junto a ellos estuvo la coronel Belkis Asiático, presidenta de Aseopna, y la doctora Fiordaliza Abreu, coordinadora de Jornada Nacional del Programa de Detección Oportuna de Prevención de Cáncer de Mama, Próstata y Cervicouterino, en representación del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y de la doctora Blanca Conigliaro, encargada nacional del programa.

*Bienestar policial*

La coronel Belkis Asiático Almonte agradeció a la primera dama Raquel Arbaje por haber tomado en cuenta a los miembros de la Policía Nacional para ser beneficiados con el programa “Chequéate”, y exhortó a toda la familia de la institución aprovechar esta gran oportunidad de examinarse con tiempo para prevenir el cáncer.
“De parte de la Asociación de Esposas de Oficiales y en apoyo de nuestra primera dama, Raquel Arbaje, tenemos aquí el programa de ´Chequéate´. Así que, familia policial, te queremos aquí; hombres y mujeres en prevención al cáncer uterino y de próstata”, expresó la oficial superior.

Mientras que la doctora Abreu, en representación del SNS, del doctor Mario Lama y de la doctora Blanca Conigliaro, dijo que “estamos en un proyecto para la detección oportuna de cáncer de mama y próstata; exhortamos a cada policía, hombre y mujer, hacerse sus pruebas para la prevención de dichas enfermedades catastróficas”.

*Facilidades e impresiones*

Este evento contó con la participación de 40 profesionales de la salud y cuatro unidades equipadas para la realización de los chequeos médicos, para el beneficio de los miembros de la institución.

Los miembros policiales calificaron como positivo este tipo de jornadas médicas que les permiten realizarse sus evaluaciones médicas de manera cómoda y asertiva en su lugar de trabajó, las cuales en la mayoría de ocasiones se les dificulta hacérselas por el tiempo que dedican a sus labores operativas y administrativas dentro del cuerpo del orden.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú