Participamos en VII conferencia sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes en Argentina

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Participamos en VII conferencia sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes en Argentina

Participamos en VII conferencia sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes en Argentina

Noticias

La Trata de Personas o la Esclavitud Moderna es una forma de crimen que nuestra Policía Nacional enfrenta férreamente desde el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas. Para ello, reforzamos el conocimiento sobre este flagelo considerado una pandemia mundial y que troncha las vidas de millones de personas en el mundo, especialmente mujeres.

Cumpliendo con este propósito, la coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, encargada del citado departamento policial y miembro de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON) en la República Dominicana, asistió a la “VII Conferencia Global de la Interpol en Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes” que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

A la actividad asistieron 700 delegados representando a 194 países pertenecientes a la Interpol, con el objetivo de establecer pautas para enfrentar los que son considerados “una pandemia mundial”.

“La gran rentabilidad económica que generan estos delitos que junto al tráfico de armas y de drogas dejan multimillonarios ingresos a las bandas delincuenciales. Este es un tema que nos impacta, que nos interpela el corazón como humanidad”, puntualizó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la República Dominicana.

En el evento, el director de Interpol y experto en crimen organizado y emergente, Paul Stanfiel, manifestó que la lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes requiere del esfuerzo coordinado a nivel mundial, pues considera que, para combatir estos delitos, es necesario conocer las organizaciones que los realizan, así como los movimientos financieros de las bandas delictivas.

Nuestra Policía Nacional trabaja las 24 horas por la seguridad ciudadana, por lo que exhorta a cualquier ciudadano que tenga información sobre algún caso de trata o explotación sexual, informar en el destacamento policial más cercano, o mediante foto, texto o video a la aplicación “Tu PoliciApp RD” bajo estricta confidencialidad.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 12 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú