Cumpliendo con nuestra misión de proteger del delito sexual a los niños, niñas y adolescentes, así como a la ciudadanía en general, de los depredadores sexuales, nuestra Policía Nacional capturó por separado en Villa Altagracia y San Cristóbal, en las últimas 24 horas, a dos hombres acusados de violación sexual contra dos niñas.
En el primer caso ocurrido en Villa Altagracia fue detenido mediante orden de arresto a un hombre, de 32 años, quien es señalado como la persona que violó a una niña, de 12 años, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según el informe de los investigadores, el prevenido había amenazado a la menor con matar a la madre de ésta con una escopeta que usa como seguridad en un motel.
Mientras que en San Cristóbal fue apresado un hombre, de 27 años, en el sector La Loma de Yaguate acusado de haber agredido sexualmente a una niña de cuatro años, quien es pariente suya.
Nuestra Policía Nacional precisó que ambos detenidos están bajo control del Ministerio Público de sus demarcaciones correspondientes y, a su vez, exhortamos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para la realización de denuncias de esta índole.