Palacio Policial se transforma en centro deportivo y de recreación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Palacio Policial se transforma en centro deportivo y de recreación

Palacio Policial se transforma en centro deportivo y de recreación

Noticias

Más de 200 niños niñas y adolescentes de los sectores La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte y La Feria, del Distrito Nacional, disfrutaron hoy del “Domingo Deportivo y de Proximidad”, al asistir como invitados al Palacio de la Policía Nacional.

Utilizando la explanada frontal como escenario principal, los jóvenes invitados participaron en un conjunto de actividades recreativas y deportivas, dirigidas por capacitados entrenadores y profesores de educación física.

La actividad, organizada por los coroneles Jacobo Mateo Moquete y Ricardo Alcántara, Asesor de Asuntos Sociales de la Dirección General, fue encabezada por el general Julio César Betances Hernández, subdiector general de la institución del orden, quien resaltó el impacto de los programas de acercamiento con la comunidad.

Recordó que por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, cada domingo son celebradas actividades recreativas, deportivas y culturales, dirigidas a jóvenes de sectores vulnerables.

*Acercamiento real*

Mientras que el coronel Mateo Moquete, comandante de Deportes, manifestó que la actividad forma parte del proceso de acercamiento que están realizando en los barrios de la capital e interior del país con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía.

*Invitados*

Moquete explicó que los invitados de este domingo fueron los niños, niñas y adolescentes del Patronato La Nueva Barquita, que dirige el Padre Gregorio Alegría.

También asistieron pequeños atletas del Club Orlando Martínez del sector La Feria, Distrito Nacional.

“Cada Domingo convertimos el parqueo del Palacio de la Policía en una gran cancha, donde niños y adolescentes pueden practicar baloncesto, volibol, así como juegos recreativos y finalizan almorzando junto a los policías”, precisó el comandante de Deportes de la institución del orden .

Añadió que la intención del mayor general Alberto Then es que los jóvenes pasen una mañana en la Policía en un ambiente que genera confianza en los menores de edad.

*Resaltan impacto de actividad*

Dirigentes comunitarios, entrenadores y padres que acompañaron a los niños, niñas y adolescentes, valoraron la iniciativa de la Policía Nacional de acercar la institución a la ciudadanía.

En nombre de los invitados habló la arquitecta Irma Reynoso, de La Nueva Barquita, quien agradeció la buena acogida de la institución y valoró la enseñanza positiva que deja a los jóvenes.

*Actividades*

Entre las actividades realizadas figuran juegos de baloncesto, voleibol, exhibición de karate, carrera de atletismo y en sacos, concurso del baile del aro, carrera de la cuchara, baile de la silla, entre otros.

*Autoridades policiales presentes*

Entre los miembros del alto mando policial que asistieron a la actividad figuran los generales Pedro Cordero Ubrí, inspector general de la institución; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos; Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (Dicrim); Rufino Contreras Ruiz, director Regional Central del Distrito; JuanG. Brown Pérez, director de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva; el coronel Ángel M. Cuevas Castillo, director de Asuntos Legales, entre otros oficiales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú