Como parte de los vínculos que construimos con las diferentes instancias de la sociedad, el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dictó este viernes una charla a más de 70 jóvenes peloteros de la Academia de Béisbol de los Yankees de New York, localizada en Boca Chica, a los que aconsejó en cuanto al manejo personal de su carrera.
“La idea es poderlos orientar para que sean ejemplos de personas en las Grandes Ligas, no solo por su talento dentro del terreno de juego sino como ciudadanos también”, explicó el director policial.
En su intervención, instó a los futuros peloteros de grandes ligas a educarse primero, amar a sus padres, ya que una buena educación es la base para obtener el éxito y triunfo en la vida.
Aconsejó sobre los problemas que podrían enfrentar, entre los cuales destacó que son muchos los que han sido extorsionados a través de las redes sociales.
Pidió a los prospectos a ser honestos al momento de llegar al profesionalismo e hizo incapié en que no se dejen llevar de perfiles falsos en redes sociales de supuestas chicas que les piden fotos sin ropas, ni que se dejen llevar de los amigos que los invitan a fiestas y les permiten manejar embriagado, entre otras causas de problemas.
La charla fue coordinada con Joel Lithgow, director del complejo de los Yankees en Boca Chica, quien junto a un equipo de entrenadores mostraron al terminar la charla, las instalaciones deportivas y de alojamiento de prospectos al director policial