Oficiales superiores finalizan con éxito taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Oficiales superiores finalizan con éxito taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

Oficiales superiores finalizan con éxito taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

Noticias

Un total de 100 oficiales superiores de la Policía Nacional culminaron de manera satisfactoria el taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”, capacitación impartida durante cuatro días consecutivos por el Instituto Policial de Educación (IPE).

En un acto celebrado en un hotel de la capital, los participantes recibieron sus respectivos certificados. A partir de la fecha, suman a sus experiencias en la aplicación del servicio nuevos conocimientos que fortalecerán el modelo de reforma policial impulsado por el gobierno.

El objetivo principal de esta actividad es crear un escenario de intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas, a fin de proporcionar mejores herramientas para nuestros agentes del orden, de este modo influir y liderar equipos de trabajo con el fin de lograr los propósitos institucionales.

En representación de los oficiales, recibió el certificado de culminación del taller el coronel Martìn Miguel Tapia Sánchez, P. N.

Dentro de los temas tratados en el taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”, están las experiencias en el proceso de transformación y modernización institucional, lecciones aprendidas sobre desarrollo de la carrera policial, profesionalización y el impacto de la implementada reforma policial la renovación de la cultura institucional, la organización y gestión de los recursos humanos policiales, entre otros.

*Transformación policial*

Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del IPE, quien destacó, que gracias a los esfuerzos del presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, y del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, luego de varios intentos de reforma y cambios parciales a través de los años, “es ahora bajo sus miradas reflexivas, pero firme, que nos damos cuenta que la fórmula idónea para que esa transformación funcione es la transformación integral” expresó el coronel Juan Félix Romero Rosario.

Durante el cierre de esta actividad estuvieron presentes el general Pedro Eugenio Cordero Ubri, inspector general de la institución del orden, quien estuvo en representación del director general de la Policía, mayor general Alberto Then; el general Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos; el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del (IPE); Paul Butki, subdirector de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley, INL; la licenciada Merba Barnett, en representación de la Junta Directiva para la Reestructuración para el Sistema Educativo Policial.

Además, el evento contó con la participación internacional de la coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, directora de la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional de Colombia, y el teniente William Andrés Corredor Pérez, también de ese organismo policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú