Oficiales superiores de la PN culminan el primer taller “Liderazgo en Transformación Policial”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Oficiales superiores de la PN culminan el primer taller “Liderazgo en Transformación Policial”

Oficiales superiores de la PN culminan el primer taller “Liderazgo en Transformación Policial”

Noticias

Oficiales coroneles de la Policía Nacional culminaron de manera satisfactoria este fin de semana el taller “Liderazgo en Transformación Policial”, capacitación impartida durante dos días consecutivos por una delegación de la Policía Nacional de Colombia como parte del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana.

La iniciativa de capacitación fue celebrada en un hotel del Distrito Nacional y representó la primera de varias similares que han sido programadas para orientar a todos los oficiales superiores policiales.

La instrucción tuvo como objetivo aportar al desarrollo del proceso de transformación de la Policía Nacional, para adecuarla a las exigencias de estos tiempos bajo las experiencias de la Policía Nacional de Colombia.

El expositor principal, coronel Oleskyenio Enrique Florez Rincón, jefe de la comisión de la Policía Nacional de Colombia, enfatizó en la necesidad de evolucionar a un nuevo modelo de servicio orientado a las personas.

A la par con sus orientaciones sobre el liderazgo que debe tener cada comandante, Florez Rincón habló sobre la metodología de interacción e intercambio de ideas con el ciudadano, los policías, sus familias, la academia y demás sectores, para potenciar el servicio policial.

Este curso taller estuvo dirigido a coroneles de distintas áreas como prevención, investigación, inteligencia, comunicación y especializadas, entre otras.

Se tocaron temas como los ejes temáticos del desarrollo humano en la institución, servicio del policía, los recursos financieros, legitimidad y confianza, profesionalización y transformación digital, entre otros.

Durante el cierre del primer seminario: “Liderazgo en Transformación Policial”, el coronel Florez Rincón resaltó la integración de los participantes y auguró éxitos al proceso de transformación que lidera el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el Comisionado José Vila del Castillo.

En nombre de los oficiales superiores participantes en el taller, el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes, expresó palabras de agradecimiento por las enseñanzas impartidas y resaltó el impacto positivo en el personal.

El seminario continuará por un período de 45 días con la participación total de unos 480 oficiales superiores de distintas áreas.

En este proceso de intercambio de experiencias gerenciales también participaron en conjunto al coronel Florez Rincón, el capitán Diego Armando Bortrago Núñez; el intendente jefe Diego Armando Montano, y el patrullero Luis Fernando Zúñiga Ruiz.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos