Obispo de Higüey: “Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica, podemos decir con voz potente, se respetan los derechos humanos”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Obispo de Higüey: “Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica, podemos decir con voz potente, se respetan los derechos humanos”

Obispo de Higüey: “Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica, podemos decir con voz potente, se respetan los derechos humanos”

Noticias

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, destacó que bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, en la Policía Nacional, junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez, se han respetado los derechos de los dominicanos.

Consideró que es algo muy meritorio para la presente gestión, porque esa es una misión de una República en respeto a los derechos humanos, ya que se ha mantenido el derecho fundamental de los dominicanos y dijo estar contento con eso, debido a que ese es un trabajo muy delicado.

“Aquí en la República Dominicana, en esta etapa histórica podemos decir en voz potente, se están respetando los derechos de los ciudadanos”, agregó monseñor Jesús Castro, tras bendecir el acto del lanzamiento del Operativo preventivo Semana Santa 2022, denominado “Conciencia Por la Vida 2022”, encabezado por ambos titulares.

Explicó que la Semana Santa es una época en la que miles de personas van a disfrutar con sus familias y alabar a Dios y es por eso que miles de hombres y mujeres policías, cuidan, vigilan y protegen la vida humana en todo el país, por lo que calificó de enorme esa labor.

“Por eso, señor director, mayor general Then, usted puede sentirse orgulloso que ha caminado en la senda correcta, en una senda de cuidar a los ciudadanos y a las ciudadanas, hombres y mujeres que caminan en nuestra ciudad”, resaltó.

Monseñor Castro agregó que hoy, la República Dominicana abre las puertas para que los ciudadanos comiencen a caminar “y ustedes, policías, están con el pecho levantado diciéndole a la sociedad aquí estamos al servicio de la Patria, al servicio del país y gracias a Dios, el señor presidente Luis Abinader agradece este gesto y este trabajo que ustedes están realizando, porque es para la seguridad de la República Dominicana”.

El obispo de la Diócesis de Higüey indicó que siempre habrá personas y detalles que suceden en la vida, porque es una sociedad de muchos elementos, pero que son tantos los frutos que se están realizando en esta gestión, que se puede dar gracias al Señor porque se están cuidando los seres humanos, principalmente la vida de los ciudadanos.

Asimismo, exhortó a los policías a practicar el civismo y a demostrar educación frente a aquellos que los piensan agredir con palabras.

Monseñor Castro precisó que cada persona se manifiesta en un espacio democrático, pero que, gracias a Dios, con esta gestión, eso se demuestra con este gesto de miles hombres y mujeres que van a las calles a cuidar a los ciudadanos.

De igual manera, hizo un llamado a los miembros de la institución del orden a mantener siempre la altura de la Policía Nacional, que es el orden y la paz de los ciudadanos.

Como un signo de la entrega de la labor de la Policía Nacional, por preservar la seguridad ciudadana, obsequió una imagen de la Virgen de La Altagracia al director de la Policía y al ministro de Interior.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú