Nuevos directores regionales se comprometen a trabajar para el bienestar de la seguridad ciudadana y apego a los derechos constitucionales

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuevos directores regionales se comprometen a trabajar para el bienestar de la seguridad ciudadana y apego a los derechos constitucionales

Nuevos directores regionales se comprometen a trabajar para el bienestar de la seguridad ciudadana y apego a los derechos constitucionales

Noticias

Con el fin de continuar realizando acciones eficaces en beneficio de la seguridad pública, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionaron este miércoles a otros nuevos directores regionales tanto en la provincia Santo Domingo como en las demás provincias del país.

En ese sentido, el mayor general Alberto Then posesionó en horas de la mañana al general Ernesto Rodríguez García, como nuevo director Regional Cibao Central, quien sustituyó en las funciones al también general Máximo Báez Aybar, en un acto que contó con la asistencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos, empresarios, comerciantes y dirigentes comunitarios.

“Estamos comprometidos con seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a toda la ciudadanía”, dijo el director policial.

En la ceremonia de cambio de mando, realizada en la sede de la Dirección Regional, el mayor general Alberto Then tomó juramento a Rodríguez García, quien se comprometió a trabajar sin descanso para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, en favor de toda la sociedad.

De su lado, el general Báez Aybar agradeció al presidente Abinader, al director policial y a toda la comunidad por el respaldo que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la Dirección Regional.

*Mao*

La noche del martes, el subdirector de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, posesionó al coronel René Luna Kunhartd, como nuevo director regional Noroeste (Mao-Valverde), en sustitución del general Francisco Ozoria de la Cruz.

*Los Alcarrizos*

El inspector general policial, general Claudio Peguero Castillo, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó al coronel Matías Frías Candelario como nuevo director Regional Santo Domingo Oeste, con sede en el municipio de Los Alcarrizos, en sustitución del también coronel Franklin Grullón Collado.

*Santo Domingo Norte*

Luego, el oficial general se trasladó hacia la Dirección Regional Santo Domingo Norte, donde juramentó en el cargo al coronel Marino Carrasco Hernández, quien sustituye al general José D. Mora Reynoso.

*Santo Domingo Oriental*

Acto seguido, el general Peguero Castillo posesionó al coronel Orlando Báez Severino, como director Regional Santo Domingo Oriental (Z-51), en sustitución del general Francisco Romer López.

*San Pedro de Macorís*

Más adelante, el inspector general policial se trasladó hacia San Pedro de Macorís, donde está ubicada la sede de la Dirección Regional Sureste, lugar donde el general Peguero Castillo juramentó al general José D. Mora Reynoso como nuevo titular de esa dependencia policial, en sustitución del general Latif Mafhoud Rodríguez.

*La Romana*

La jornada de juramentaciones continuó en La Romana, donde está ubicada la Dirección, donde fue posesionado en sus nuevas funciones como director Regional Este, al general Francisco Osoria de la Cruz, quien sustituye al general Frank F. Durán Mejía.

Los nuevos directores regionales se comprometieron a dar fiel cumplimiento a sus funciones, siempre apegados a los principios del patriotismo, la disciplina y la lealtad, para el cumplimiento de las ordenes estrictamente legales, tanto dentro en sus servicios como fuera de ellos, dando un trato humano y correcto a todas las personas sin distinción, respetando su dignidad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú