Nuevo destacamento en Pedro Corto vendrá a fortalecer seguridad de habitantes en esa localidad de SJM

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuevo destacamento en Pedro Corto vendrá a fortalecer seguridad de habitantes en esa localidad de SJM

Nuevo destacamento en Pedro Corto vendrá a fortalecer seguridad de habitantes en esa localidad de SJM

Noticias

Como una muestra de que la transformación policial sigue extendiéndose hacia las diferentes regiones del país, con el fin de preservar la tranquilidad y el orden público de nuestros conciudadanos, los residentes del distrito municipal de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, cuentan desde ya con un moderno destacamento policial para elevar la seguridad ciudadana de la comunidad y zonas aledañas.

La actividad fue encabezada por la diputada al Congreso Nacional, Lucía Medina; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, y el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, director de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entidad que tuvo a su cargo la construcción de la obra.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Pedro Corto, Manuel Félix, quien agradeció al presidente Danilo Medina por poner en marcha este proyecto y señaló que el terreno donde se aloja esta edificación fue donado por el ayuntamiento de esta comunidad con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden.

Mientras que la señora Lucía Medina, diputada por la provincia San Juan de la Maguana, y el ingeniero Demetrio Lluberes coincidieron en señalar que esta nueva instalación viene a generar una visión de tranquilidad, dignificando las acciones policiales para la mejoría de la zona.

En tanto que el mayor general Bautista Almonte señaló que la institución del orden, cumpliendo con su misión constitucional, “estamos ante una obra digna para la realización de las investigaciones policiales”. Destacó, además, que “buscamos aunar esfuerzos con la sociedad de Pedro Corto y otras comunidades”.

Sobre el nuevo destacamento

Esta nueva obra contiene oficina para el comandante, una oficina para la investigación criminal, cárcel, dormitorio para alistados, un perímetro de verja de 1,200 metros y de construcción de 170 metros. Cabe resaltar que esta obra cuenta con una oficina número 56 para Atención al Ciudadanos en la actual gestión policial.

En ese sentido, el titular de nuestra Policía Nacional agradeció el apoyo de la señora Lucía Medina, por su apoyo en este proyecto, y al señor Lluberes, quien a través de su despacho se ha gestionado y construido cuatro edificaciones policiales.

El agradecimiento a nombre de la comunidad estuvo a cargo de la señora Albanelis Ogando.

En la actividad estuvieron presentes el general Virgilio Pacheco Garabito, director Regional Oeste, con asiento en San Juan; el gobernador provincial William D’ Oleo; monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana, y el coronel Ángel Camacho, comandante de la 3ra. Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), con asiento en la citada provincia sureña.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 23 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú