Nuestros policías finalizan con éxito curso de intervención policial realizado en EE. UU.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestros policías finalizan con éxito curso de intervención policial realizado en EE. UU.

Nuestros policías finalizan con éxito curso de intervención policial realizado en EE. UU.

Noticias

Nuestra Policía Nacional felicita a los 18 agentes instructores que cursaron la capacitación “Básic Law Enforcement Patrol Tecniques” (Técnicas de Patrullajes para Agentes del Orden Público) en la Academia de Aplicación de la Ley de Florida (Law Enforcement Academy), en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

Nuestros agentes, quienes se desempeñan como instructores en las unidades móviles del Instituto Policial de Educación (IPE), recibieron entrenamiento en: buen manejo y conversación, presencia/uniforme, voz de mando, detención de vehículos y personas en la vía pública, defensa personal, y técnicas de arresto (manejo y uso adecuado de las esposas).

También fueron entrenados en utilización de armas no letales (macana o bastón, gas pimienta, pistola eléctrica) y letales (diseñadas para causar lesiones permanentes o la muerte), esta última solo se utilizará cuando exista un peligro inminente contra la vida del agente policial y la de los demás.

Estos policías se convertirán en multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante esas tres semanas en la academia extranjera.

Al finalizado fue reconocido el segundo teniente Gerald Luis Feliz Pacheco, por ser el estudiante destacado, nuestra Policía Nacional se trasforma para un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú