Nuestra Policía Nacional y SeNaSa inician primer entrenamiento físico de “Tu Peso Ideal”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional y SeNaSa inician primer entrenamiento físico de “Tu Peso Ideal”

Nuestra Policía Nacional y SeNaSa inician primer entrenamiento físico de “Tu Peso Ideal”

Noticias

Nuestra Policía Nacional y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciaron este domingo la primera fase de entrenamiento físico del personal en sobrepeso de la institución, en el marco del programa “Tu peso ideal”, durante un acto encabezado por el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y la titular doctora Mercedes Rodríguez Silver.

La actividad se realizó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.
“A través del programa Tu Peso Ideal, SeNaSa busca reducir al menos un 10% del peso corporal de los participantes, prevenir la ganancia de peso adicional y educarlos para que mantengan un peso ideal a lo largo del tiempo”, doctora Rodríguez Silver. Tu Peso Ideal es una iniciativa a través de la cual SeNaSa busca incidir en el estilo de vida de 300 policías afiliados, que forman parte de esta primera etapa del programa, con el objetivo detectar y controlar problemas de sobrepeso, mejorar su estado físico, mental y emocional.

El programa tiene una duración de 12 semanas, en las cuales se les brindan las herramientas necesarias para ayudar a los policías a encontrar su peso ideal mediante guías de alimentación saludable, rutinas de ejercicios y seguimiento con analíticas. En esta primera etapa participan unos 300 agentes policiales de distintos rangos que prestan servicios diversos en el cuerpo del orden. De su lado, el director de Central de Desarrollo Humano de la institución del orden público, general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, resaltó la importancia del inicio formal del plan de acondicionamiento físico del personal policial seleccionado para participar en el programa “Tu peso ideal”.

Dijo que este plan ha sido concebido y desarrollado en cumplimiento de las directrices del mayor general Bautista Almonte, de cuya gestión afirmó se ha caracterizado por la permanente observancia del bienestar y las condiciones laborales de los policías.
“La ejecución de este programa, hasta llegar a la fase que felizmente iniciamos en el día de hoy, ha implicado amplias jornadas de trabajo coordinados por la Dirección Central de Desarrollo Humano, cuya dirección me fue confiada por nuestro director General”, manifestó el general Yunes Pérez.

Explicó que en la primera fase fueron involucradas todas las áreas de la institución policial, donde –como anunció el pasado 21 de agosto- se llevó a cabo un censo a nivel nacional para identificar a los agentes policiales que presentaban problemas de sobrepeso u obesidad, en el que hasta el momento se han identificado más de tres mil policías con tales condiciones. Informó que durante el proceso módico se pudo identificar más de 20 casos en los que se diagnosticaron distintas patologías, cuyos agentes fueron referidos a atención inmediata de segundo nivel, ante los médicos especialistas correspondientes.

Además, más de diez agentes fueron identificados como potenciales candidatos a ser sometidos a cirugías bariátrica o manga gástrica en esta primera etapa del programa “Tu peso ideal”. El general Yunes Pérez dijo que “con estas acciones podemos asegurar que hemos logrado uno de los objetivos más importantes concebido en la elaboración de este proyecto, que es establecer un modelo de prevención de riesgos de salud, cuyas metas están destinadas a lograr una cultura de auto cuidado físico en los miembros de la Policía Nacional. Apuntó que, al finalizar el plan de acondicionamiento físico, que a partir de hoy tendrá una duración de tres meses, la Policía tiene como meta reducir en un diez por ciento el peso corporal de los participantes, prevenir ganancia de peso adicional y educar a los agentes para mantener un peso ideal a lo largo del tiempo de sus vidas.

El acto fue clausurado con una actuación magistral del afamado humorista Miguel Céspedes.
En la actividad estuvo presente la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctora Mercedes Rodríguez Silver.
También, el subdirector general y el inspector general de la Policía Nacional, generales Neivis Pérez Sánchez y Rafael Cabrera Sarita, respectivamente, entre otras personalidades, incluidos deportistas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 21 de octubre, 2018
Santo Domingo, RD.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú