Nuestra Policía Nacional integra 962 nuevos agentes al servicio ciudadano

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional integra 962 nuevos agentes al servicio ciudadano

Nuestra Policía Nacional integra 962 nuevos agentes al servicio ciudadano

Noticias

Este jueves 962 jóvenes asumieron un rol social positivo, y es que tras graduarse en la Escuela de Entrenamiento Mayor General® Benito Eulogio Mención Leonardo, desde hoy servirán a la patria como policías, tras aprobar el “Curso Básico de Capacitación Policial”, el cual concluyó con la entrega de su certificado en un acto realizado en la instalaciones de la academia, ubicada en el distrito municipal de Hatillo, provincia San Cristóbal.

En el acto de graduación, 821 hombres y 141 mujeres, miembros de la promoción número 126 de nuestra Policía Nacional, se capacitaron durante seis meses de arduos entrenamientos para cumplir con la misión institucional de prevención del crimen y el delito, así como el mantenimiento del orden público. Durante la actividad, los graduados fueron motivados por el director de la escuela, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta, a aplicar los valores y conocimientos adquiridos en su nueva labor como miembros del cuerpo del orden.

Del total de conscriptos, la raso Franchesca Celeste Fermín Sarita, logró el mayor índice académico, y en nombre de sus compañeros, recibió el certificado de parte del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien encabezó la graduación. Asimismo, otros graduandos destacados fueron José Ariel Beato, por Buena Conducta; Domingo Jefrey Mercedes Brens, Espíritu Policial; y Sol María De la Cruz, Concepto del Deber, quienes recibieron un obsequio por su interés al momento de su capacitación.

Mientras, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la conscripta Jhanna Familia Minaya, quien resaltó la preparación que recibieron y se comprometió en nombre de todos a poner sus conocimientos al servicio de la ciudadanía. Tras ser juramentados por el director policial, los jóvenes fueron arropados por sus familias quienes fueron testigos de un día tan importante para ellos.

La mesa principal estuvo encabezada, además de los ya mencionados, por el inspector general de la Policía Nacional, general Rafael A. Cabrera Sarita; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Pablo de Jesús Dipré, además de otros altos oficiales y personalidades de la vida política y religiosa.

Dirección de Comunicación Estratégicas, P.N.
Jueves 14 de junio del 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú