Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su misión de garantizar el orden público

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su misión de garantizar el orden público

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su misión de garantizar el orden público

Noticias

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su misión de garantizar el orden público, apresamos en el sector Quita Sueño, Bajos de Haina, a dos reconocidos antisociales que el pasado viernes asaltaron y despojaron a un taxista de su vehículo, a quien abordaron en la Zona Colonial y luego de asaltarlo, lo dejaron abandonado en la provincia San Cristóbal. Además, los prevenidos tienen denuncia como los autores de cinco asaltos en la vía pública, principalmente en la avenida 6 de Noviembre y Bajos de Haina. A estos individuos les fueron ocupados el vehículo robado al taxista, una pistola de juguete y dos celulares.

Los detenidos son Luis Alberto Pineda (a) Luis Galván, de 29 años, y Michael Castillo Ballenilla (a) El Cojo, de 37, quienes eran activamente buscados por tener cinco órdenes de arresto por distintos asaltos en las localidades señaladas. El informe de nuestros policías señala que, durante la persecución de ambos hombres que se desplazaban a bordo del vehículo que tenía reporte por robo, éstos chocaron con otro automóvil resultando “El Cojo” herido en la cabeza y el rostro, mientras que Luis Alberto, resultó con herida de bala al salir del vehículo portando un arma con la cual amenazó a los agentes.

Fueron en esas circunstancias que los policías se vieron en la necesidad de ripostar la acción de Luis Alberto, quien resultó herido de bala en una pierna; al ocuparle la pistola que portaba, se determinó que éste trató de intimidar y/o desafiar a la patrulla con arma de juguete. Precisa el reporte que Pineda y Castillo Ballenilla, en distintas fechas, habían despojado a cinco hombres de cuatro motocicletas y un carro, mientras que una dama fue despojada de RD$3,000.00 y de sus documentos personales.

El modus operandi de los malhechores, en los casos de despojos de vehículos, consistía en abordar como pasajeros a taxistas y motoconchistas para luego asaltarlos y quitarles de sus medios de transporte, así como también de sus pertenencias, huyendo con rumbo desconocido. Nuestra Policía Nacional reafirma que no descansará en su labor de proteger el clima de seguridad ciudadana y a su vez exhorta a los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciApp RD” para hacer sus denuncias ante cualquier hecho que ocurra en el sector donde vivan o trabajen.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú