PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

Noticias

PN apresa decenas de prófugos y reconocidos delincuentes, ocupando armas de fuego, drogas y bocinas por contaminación sónica

-Durante operativos focalizados a nivel nacional.

Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de Antinarcóticos (DICAN), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de Prevención, durante los operativos focalizados a nivel nacional, apresaron ayer a 1,481 personas a quienes se les ocupó algo comprometedor, incluyendo a 39 con registros policiales por la comisión de distintos delitos y 43 reconocidos delincuentes.

Dentro de las intervenciones en las que participaron miembros del Ministerio de Defensa y del Ministerio Público, también fueron capturadas 33 personas que estaban siendo perseguidas de manera activa por la institución del orden, acusadas de la comisión de varios hechos delictivos, todas y cada una de ellas con órdenes de arresto en su contra.

Los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo; Bonao; Santiago; Puerto Plata; Mao; San Francisco de Macorís; Baní; San Juan de la Maguana; Barahona; San Pedro de Macorís y La Romana, donde se ocuparon un total de 15 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal y 395 armas blancas.

En el plano del combate contra el tráfico de sustancias controladas, fueron incautadas 467 porciones de marihuana, con un peso de 1,430 gramos y una libra; 744 porciones de cocaína, con un peso de 612.48 gramos; 365 porciones de crack, con un peso de 69.06 gramos, y 12 balanzas.

En lo relativo a la contaminación sonora, se ocuparon 14 bocinas y siete cajones de bajo. También se ocuparon tres máquinas tragamonedas, 25 celulares presumiblemente robados y la suma de RD$30,646.00 en efectivo.

Los operativos contaron conllevó una fuerza de más de dos mil agentes policiales, más de 1,800 efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa como apoyo a las operaciones de la Policía Nacional. Además, se realizaron 71 allanamientos a nivel nacional con la participación de 34 magistrados fiscales adjuntos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú