En aras de ofrecer mejores garantías en ciberseguridad, unos 65 agentes policiales se especializan en dicha formación

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. En aras de ofrecer mejores garantías en ciberseguridad, unos 65 agentes policiales se especializan en dicha formación

En aras de ofrecer mejores garantías en ciberseguridad, unos 65 agentes policiales se especializan en dicha formación

Noticias

Conscientes de la importancia que tiene la actualización de los conocimientos de nuestros agentes para dar un servicio más eficientes, nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), estará capacitando a  65 oficiales, suboficiales y alistados en la carrera técnico en Ciberseguridad, así como un diplomado y tres cursos de auxiliares en esa materia.

En el evento de lanzamiento, el general Licurgo Yunes Pérez, director central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional y presidente del Grupo Latinoamericano de Jefes de Unidades de Cibercrímenes de la INTERPOL, felicitó  a las autoridades del INFOTEP por esta iniciativa que  contribuye a  luchar  el ciberseguridad, ciberdefensa y cibercrímen.

Igualmente, Yunes Pérez  llamó a  la ciudadanía a tomar consciencia  sobre los  riesgos informáticos que corren si no utilizan estas plataformas sin precaución.

Asimismo, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó la colaboración interinstitucional con la Policía Nacional, con quién se realizó  la revisión de los contenidos curriculares y facilitó  varios expertos en el tema para impartir docencia.

Este programa educativo tendrá una duración de 310 y 1,255 horas de capacitación respectivamente. Los adiestramientos fueron iniciados en la sede de la Gerencia Regional Central en el Distrito Nacional.

Los agentes cursantes fueron seleccionados de la dependencias policiales de Recursos Humanos; DICRIM; DICAT; DIGESETT; Telemática y Comunicaciones Estratégicas.

En esta formación también participan 135 personas de otras 25 entidades e instituciones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú