Conscientes de la importancia que tiene la actualización de los conocimientos de nuestros agentes para dar un servicio más eficientes, nuestra Policía Nacional, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), estará capacitando a 65 oficiales, suboficiales y alistados en la carrera técnico en Ciberseguridad, así como un diplomado y tres cursos de auxiliares en esa materia.
En el evento de lanzamiento, el general Licurgo Yunes Pérez, director central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional y presidente del Grupo Latinoamericano de Jefes de Unidades de Cibercrímenes de la INTERPOL, felicitó a las autoridades del INFOTEP por esta iniciativa que contribuye a luchar el ciberseguridad, ciberdefensa y cibercrímen.
Igualmente, Yunes Pérez llamó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre los riesgos informáticos que corren si no utilizan estas plataformas sin precaución.
Asimismo, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó la colaboración interinstitucional con la Policía Nacional, con quién se realizó la revisión de los contenidos curriculares y facilitó varios expertos en el tema para impartir docencia.
Este programa educativo tendrá una duración de 310 y 1,255 horas de capacitación respectivamente. Los adiestramientos fueron iniciados en la sede de la Gerencia Regional Central en el Distrito Nacional.
Los agentes cursantes fueron seleccionados de la dependencias policiales de Recursos Humanos; DICRIM; DICAT; DIGESETT; Telemática y Comunicaciones Estratégicas.
En esta formación también participan 135 personas de otras 25 entidades e instituciones.