Seguimos instruyendo de manera constante a nuestros policías para que sean cada día más partícipes del proceso de Transformación Integral de nuestra Policía Nacional. Es por eso que el general José Antonio Ceballos, director Regional Central del Distrito Nacional, orientó a todo el personal bajo su mando sobre la violencia de género e intrafamiliar y que nunca deben ejercer violencia sobre sus parejas, tampoco se debe ser violento a la hora de conversar con los ciudadanos en el desempeño de sus deberes, ya que ellos son los que están llamados a proteger, no a maltratar por lo que los instó a siempre actuar con respeto a los ciudadanos.
De igual forma, arengó a los policías bajo su mando sobre la buena relación que debemos tener con los fiscales, entre otros temas de interés para fortalecer su trabajo como defensores de la ley y el orden público.
Lo anteriormente descrito aconteció durante una reunión con los comandantes departamentales y supervisores zonales, acompañados de la fiscal titular de Villa Juana, del Distrito Nacional, Berkis Polanco; coronel Maritza Pérez, de la Dirección de Asuntos Internos, así como también el inspector de C-1, en representación del inspector de Z-45.