Mueren cuatro miembros de peligrosa banda criminal al enfrentar autoridades policiales en Higüey, La Altagracia.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mueren cuatro miembros de peligrosa banda criminal al enfrentar autoridades policiales en Higüey, La Altagracia.

Mueren cuatro miembros de peligrosa banda criminal al enfrentar autoridades policiales en Higüey, La Altagracia.

Noticias

Mueren cuatro miembros de peligrosa banda criminal al enfrentar autoridades policiales en Higüey, La Altagracia.

Luego de una ardua labor llevada a cabo por equipos de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de Inteligencia (DINTEL), cayeron abatidos ayer en Higüey, cuatro miembros de la banda denominada “Mata Policías”, perseguidos por la muerte de dos sargentos y un civil, y por herir de bala a un capitán del Ejército, a un sargento de la Policía y cuatro civiles.

Los occisos son un hombre sin identificar; Frendy Ortiz; Jairon Mueses (a) Jairon El Sicario; y un tal Maiki.
Ortiz, Mueses y el tal Maiki murieron en un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en el sector El Naranjo.

El desconocido fue localizado gravemente herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando la pistola Bersa, calibre 9mm, serie TDM37661, pero falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Dicha pistola le había sido robada mediante asalto al sargento de la Policía, Luis Enrique Ogando Beriguete, el pasado lunes 22, por miembros de la banda que lo ultimaron de varios disparos.

El grupo está acusado además, de ultimar a tiros al sargento Lázaro Amador Cristóbal Vicente, la noche del pasado miércoles en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a quien robaron su arma de reglamento; y de herir de bala en ese mismo hecho al señor Robert Rafael Pérez Rivas, de 38 años.

Están acusados también de ultimar a tiros al señor Amauris Germán Jiménez García, de 44 años, el pasado lunes 22, en el sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos; y de herir de bala al capitán del Ejército, Rafael del Orbe Rojas, en Las Palmas de Herrera, dos días después.

La banda estaba acusada de herir de bala a la señora María Inmaculada Concepción de la Cruz, de 39 años, y a su hijo Luis Fernando Guzmán, de 19, en La Piña, de Los Alcarrizos.

La Policía nacional continúa el proceso de investigaciones a los fines de identificar a los demás integrantes de esta estructura criminal para apresarlos y someterlos a la justicia para que paguen por los crímenes cometidos contra agentes policiales, militares y personas de la clase civil.

Se recuerda que como resultado de las acciones desplegadas, fueron apresados Manuel Johan Rubio (a) Boca, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (a) Deja, de 31; y Jesús Valenzuela Lebrón (a) Malón, mayor de edad.

Se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú